Tras el encuentro en Porriño de este domingo frente a Azarbaiyán que España ganó con solvencia, el seleccionador nacional, Ambros Martín, comunicó la lista definitiva de jugadoras que acudirán a Torrevieja en busca de uno de los billetes en juego para garantizar su presencia en los próximos Juegos Olímpicos y allí se conoció que Paulina Pérez Buforn será en última instancia la jugadora descartada.
La expedición de Ambros Martín puso fin este domingo a la última concentración previa a una cita hace tiempo marcada en rojo en el calendario: el Preolímpico de Torrevieja. Esta última actividad, que ha contado con tres paradas -una primera toma de contacto en Pinto, el desplazamiento a Lituania para disputar la penúltima jornada del clasificatorio continental del EHF Euro 2024 y el cierre del mismo en Porriño ante Azerbaiyán- ha transcurrido tal y como deseaba el conjunto español. Durante todo este período, España encontró todo lo que fue a buscar: buenas sensaciones de cara a esos tres trascendentales encuentros en los que las nuestras buscarán certificar su presencia por cuarta ocasión consecutiva en unos Juegos Olímpicos y reparto de minutos para todas las jugadoras. Todo ello, con un nexo común, llegar con la mejor de las preparaciones a los partidos clave de la próxima semana en Torrevieja.
Ambros Martín encaró esta última fase de preparación previa al Preolímpico partiendo de una convocatoria inicial en Pinto a la que se fueron incorporando progresivamente jugadoras primero para ese choque clasificatorio en Lituania y, después, para este último test frente a Azerbaiyán previo a la cita de Torrevieja disputado en el Pabellón Municipal de Porriño. El seleccionador español dispuso, en estas tres fases en las que se ha dividido esta concentración, de un amplio grupo de jugadoras para ultimar los preparativos de cara a afrontar con la mejor de las sensaciones la definitiva fase para estar en los Juegos Olímpicos de París.
De todas ellas, la convocatoria de Porriño cobró especial relevancia ya que entre las 20 citadas para ese sexto y partido final del clasificatorio continental -se cayó a última hora Alba Spugnini- saldrían finalmente las elegidas para acudir a Torrevieja en busca de uno de los billetes en juego para el evento olímpico. Así pues, tras el encuentro llegó el esperado anuncio de Ambros Martín con las Guerreras que estarán la próxima semana en esa cita clave. El técnico español confirmó un único descarte, el de Paulina Pérez Buforn, que efectuó esta concentración completa, pero no estará entre las elegidas para disputar el Preolímpico.
Jueves, 11 de abril
República Checa : España - 18:30 h.
Países Bajos : Argentina - 21:00 h.
Viernes, 12 de abril
Países Bajos : República Checa - 18:30 h.
Argentina : España - 21:00 h.
Domingo, 14 de abril
República Checa : Argentina - 15:30 h.
España : Países Bajos - 18:00 h.