Asd


www.elfaro.es
Aquí puedes ver y escuchar todas las canciones del Benidorm Fest 2024
Ampliar

Aquí puedes ver y escuchar todas las canciones del Benidorm Fest 2024

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 15 de diciembre de 2023, 15:15h

Escucha la noticia

¡Arranca el Benidorm Fest 2024! RTVE ha estrenado las 16 canciones que participan en el Benidorm Fest, la preselección española que tendrá lugar entre el 30 de enero y el 3 de febrero. Del certamen alicantino saldrá el representante de España en la 68ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en mayo del próximo año en Malmö (Suecia).

La tercera edición del Benidorm Fest presenta una rica amalgama de géneros musicales, abarcando un total de 16 temas que van desde el rock, indie, bolero y urbano, hasta los estilos más populares como latinos y pop. La diversidad musical está asegurada con esta variada selección. Además, entre las canciones participantes, se incluyen varias composiciones en catalán, una de las lenguas cooficiales del estado, añadiendo un toque de diversidad lingüística al certamen.

"Brillos Platino" de Almácor; "Sé Quién Soy" de Angy Fernández; "BESO EN LA MAÑANA" de Dellacruz; "Caliente" de Jorge González; "Astronauta" de Lérica; "Me vas a ver" de Mantra; "Remitente" de María Peláe; "amor de verano" de MARLENA; "Bla Bla Bla" de Miss Cafeina; "ZORRA" de Nebulossa; "Te Echo De -" de Noan; "Prisionero" de Quique Niza; "El Temps" de Roger Padrós; "HERE TO STAY" de Sofía Coll; "Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)" de st. Pedro; y "No se me olvida" de Yoly Saa, son los temas que participan en la tercera edición del Benidorm Fest.

"Brillos Platino" de Almácor

Arturo Almarcha Corella, conocido artísticamente como Almácor, participa en el Benidorm Fest 2024 con "Brillos Platino", un tema urbano con una base electrónica sólida con la que el cantante alicantino pretende hacer bailar a todo el mundo. En palabras del artista, el tema es mucho más que una canción: "Es una actitud, es ese resplandor interno que todos llevamos dentro y que irradiamos cuando estamos cerca de esa persona especial".

"Sé Quién Soy" de Angy Fernández

Angy buscará hacer realidad su sueño eurovisivo con "Sé Quién Soy", una vibrante composición pop/rock que resalta la fuerza y la energía de la cantante mallorquina. La canción con la que aspira a representar a España en Malmö es una introspectiva carta en la que Angy se revela a sí misma, mostrando claramente quién es y qué quiere lograr en la vida. En sus propias palabras, "es el momento de derribar los muros que obstaculizan mi mente. Estoy aquí para avanzar, porque esto es verdaderamente lo que soy".

"BESO EN LA MAÑANA" de Dellacruz

Dellacruz participa en el Benidorm Fest 2024 con "BESO EN LA MAÑANA", un tema que fusiona el pop urbano con ritmos latinos y toques de electrónica. El canario se presenta al certamen alicantino con una canción en la que transmite la importancia de no dejar para mañana lo que podemos hacer hoy: "Es importante arriesgar en la vida y salirse de la zona de confort para poder vivir historias increíbles".

"Caliente" de Jorge González

¿Se cumplirá eso de 'a la tercera va a la vencida'? Jorge González intentará por tercera vez representar a España en el Festival de Eurovisión. El madrileño perseguirá su sueño con "Caliente", un tema latino, con toques europeos y de raza 100% española. Según el artista, "Caliente" es una canción que te impulsa a elevar tu ánimo, simbolizando tanto el fuego interior que te empodera como la dimensión sensual.

"Astronauta" de Lérica

Tony Mateo y Juan Carlos Arauzo forman Lérica, el dúo español que participa en el Benidorm Fest 2024 con "Astronauta", un canto al desamor y a la superación sin olvidar la festividad. El tema es una composición dance que combina los sonidos electrónicos con la esencia flamenca más pura de este dúo gaditano. Como curiosidad, el ingeniero vocal de su canción es Abraham Mateo, el artista español y hermano de Tony.

"Me vas a ver" de Mantra

Mantra participa en el Benidorm Fest 2024 con "Me Vas a Ver", un tema compuesto por Carlos Marco, Paula Pérez y Charly Weinberg, los tres miembros del trío. El tema con el que lucharán por representar a España en Eurovisión es del más puro estilo pop que habla sobre superar una ruptura de manera tan exitosa que ya no te importa encontrarte con tu ex en una fiesta.

"Remitente" de María Peláe

El flamenco volverá a tener presencia en el Benidorm Fest 2024 gracias a "Remitente", la canción con la que María Peláe se presenta al certamen alicantino. Pero el tema de la andaluza no solo se nutre por el flamenco, en el sonido hay también mezcla de rock y electrónica: "Es un híbrido de canción, en la que lo importante, es lo que se sienta", explica su autora. "Remitente" es una carta de advertencia que hace un repaso a la parte más oscura de la historia.

"amor de verano" de MARLENA

MARLENA, el dúo formado por Ana Legazpi y Carolina Moyano, se presenta al Benidorm Fest 2024 con "amor de verano". La canción, como su nombre indica, aborda el tema del amor estival, explorando las experiencias y emociones asociadas a los amores de verano. Ana y Carolina han querido hacer en esta canción pop un símil a la historia de amor entre Dany Zuko y Sandy en Grease, dos jóvenes que se enamoran en verano, pero cuando llega septiembre su relación cambia para bien o para mal.

"Bla Bla Bla" de Miss Caffeina

La banda de indie rock y pop Miss Caffeina participa en el Benidorm Fest 2024 con "Bla Bla Bla", una canción que aborda cómo enfrentarse al mundo hiperconectado actual, donde todos expresan opiniones constantemente, incluso si carecen de relevancia o interés. El sonido de "Bla Bla Bla" encapsula la esencia auténtica del grupo y, según Miss Caffeina, "reinterpreta elementos de nuestras obras pasadas en el contexto contemporáneo".

"ZORRA" de Nebulossa

Nebulossa se presenta en el Benidorm Fest 2024 con "ZORRA", una canción synth-pop diseñada para hacer que todos se muevan al ritmo y revivir la energía de los años 80. La propuesta de Mery Bas y Mark Dasousa enfrenta de manera directa y con un elegante descaro cualquier actitud o discurso que intenta limitar a la mujer. Con "ZORRA", Nebulossa busca redefinir la propia palabra, otorgándole un nuevo significado en el contexto feminista actual.

"Te Echo De -" de Noan

Noan se presenta en el Benidorm Fest 2024 con "Te Echo De -", una vibrante canción de pop rock con la que el artista bilbaíno aspira a conquistar el micrófono de bronce. La canción sirve como emotiva dedicatoria a un amor que ha llegado a su fin, impregnada con la distintiva esencia pop del artista. Destacando un estribillo desgarrador, lleno de potencia y energía, la batería ocupa un lugar destacado a lo largo de la composición, contribuyendo al carácter rock distintivo del tema.

"Prisionero" de Quique Niza

El actor y cantante Quique Niza da el salto del teatro musical al escenario del Benidorm Fest 2024 con "Prisionero" una poderosa composición que reflexiona sobre la propia identidad. A pesar de sus jóvenes 20 años, el madrileño, el benjamín de esta edición, presenta un tema con mucha fuerza. Seleccionado durante el Camp de composición del Benidorm Fest 2024. "Prisionero" explora la noción de sentirse atrapado, experimentando ese momento en el que la expresión se ve limitada, dando lugar a una batalla interna consigo mismo.

"El Temps" de Roger Padrós

Roger Padrós trae al Benidorm Fest 2024 "El Temps", un tema escrito en catalán que gira en torno al tiempo y pone la mirada en las parejas que llevan toda su vida juntas. El cantante catalán apuesta por una balada pop acompañada por un piano. El participante del Benidorm Fest explica que esas relaciones erosionan y se fortalecen a partes iguales: "Al final no es el tiempo el que nos aleja, sino nosotros mismos", comenta.

"HERE TO STAY" de Sofía Coll

Sofia Coll se presenta a la tercera edición del Benidorm Fest con el tema "HERE TO STAY", una canción que rebosa poderío y seguridad en una misma. La canción, con la que Sofía aspira a representar a España en Eurovisión 2024, fusiona de manera optimista el pop, lo urbano y la electrónica. Además, destaca por su multilingüismo al mezclar tres lenguas diferentes: español, inglés y catalán.

"Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)" de st. Pedro

Pedro Hernández, conocido artísticamente como st. Pedro, se presenta en el Benidorm Fest 2024 con "Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)", un bolero romántico que sumerge al artista en una melancólica serenata dedicada a un amor del pasado que aún persiste en su corazón. Con una melodía muy harmoniosa que alcanza su punto culminante mediante un envolvente cuarteto de cuerda, la dulce voz del canario y una letra cargada de nostalgia y sentimiento, st. Pedro busca conquistar los corazones de los espectadores

"No se me olvida" de Yoly Saa

Yoly Saa se presenta en el Benidorm Fest 2024 con "No se me olvida", una balada emotiva que busca cautivar al público, y en la que destaca la dulce voz de la cantautora gallega. Este tema de Yoly Saa se configura como una explosión emocional de sonido pop-folk, donde la artista reflexiona sobre las experiencias difíciles que ha atravesado, expresando su determinación de no volver a sentir esos sentimientos.

El Benidorm Fest 2024

La tercera edición del Benidorm Fest ya está en marcha. Los próximos 30 de enero y 1 de febrero, la ciudad alicantina se vestirá de gala para celebrar las semifinales del festival. El culmen del certamen llegará el 3 de febrero, cuando en la Gran Final del Benidorm Fest 2024, conoceremos al sucesor de Blanca Paloma.

No obstante, antes de llegar a ese emocionante momento, las 16 propuestas deberán enfrentarse en el escenario de Benidorm por asegurarse un lugar en la ansiada final. En cada una de las semifinales, ocho canciones competirán por el codiciado pase, y tan solo las cuatro más votadas de cada semifinal lograrán avanzar hacia la gran final. Finalmente, ocho canciones lucharán por ganar el micrófono de bronce y representar a España en Malmö (Suecia) en la 68ª edición del Festival de Eurovisión.

Una de las 16 canciones representará a España en el Festival de Eurovisión 2024, ¿cuál será? ¡Te leemos en comentarios!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios