Asd


www.elfaro.es
La Selección Española Femenina de Fútbol vuelve a hacer historia
Ampliar

La Selección Española Femenina de Fútbol vuelve a hacer historia

viernes 15 de diciembre de 2023, 14:24h

Escucha la noticia

Tal y como ha destacado la RFEF, el Mundial ganado en Australia y su brillante clasificación para la final four de la UEFA Women’s Nations League la elevan a la primera posición internacional.

La Selección Española Femenina de Fútbol ha vuelto a hacer historia, cerrando con un broche de oro un 2023 que ya es inolvidable. El ranking FIFA actualizado este viernes coloca a nuestro combinado nacional en el puesto número 1 por primera vez, adelantando a las tradicionales grandes potencias como Estados Unidos, Francia, Inglaterra o Suecia.

La victoria en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, y la brillante clasificación para la final four de la UEFA Women’s Nations League (donde las de Montse Tomé ejercerán como local en la semifinal, frente a Países Bajos, el 23 de febrero del año que viene) han otorgado a la Selección los puntos necesarios para escalar de la segunda posición del ranking hasta la primera.

Predominio de selecciones UEFA

Con 2 066.05 puntos, España se coloca por delante de Estados Unidos (2 045.12 puntos), que es segunda, completando el podio el combinado nacional de Francia (2 021.69 puntos). La cuarta posición es para Inglaterra, y la quinta para Suecia, en una demostración también del poderío de las selecciones europeas entre las que España ha logrado su clasificación para disputar la final a cuatro de la Nations League.

Una clasificación, dicho sea de paso, brillante, con números para destacar: cinco victorias, una sola derrota, 23 goles a favor y nueve en contra en seis partidos. Esas cifras se suman a las del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, donde la Selección se llevó el entorchado tras una fase de grupos en la que el tropiezo ante Japón, que le dejó como segunda de grupo, no empañó la trayectoria. Las siguientes rondas se resolvieron con solvencia: 5-1 en octavos ante Suiza, 2-1 frente a Países Bajos y Suecia en cuartos y semifinales, y el ya mítico 1-0 frente a Inglaterra en la gran final de Sidney.

Con su ascenso al liderato del ranking FIFA (compuesto por la cifra récord de 192 países), la Selección Española de Fútbol consolida su posición preminente entre los combinados nacionales femeninos. Se refuerza así la apuesta de la RFEF desde las categorías inferiores que ya han conseguido también importantes logros como un mundial sub-20, 2 mundiales sub-17, cinco Eurocopas sub-19 y cuatro entorchados continentales sub-17.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios