Asd


www.elfaro.es
La Policía Nacional detiene en Alicante al fugitivo más buscado de Albania
Ampliar

La Policía Nacional detiene en Alicante al fugitivo más buscado de Albania

martes 19 de diciembre de 2023, 14:35h

Escucha la noticia

El detenido era líder de una organización criminal a la cual se le atribuyen decenas de asesinatos desde 1998. El fugitivo era buscado por el asesinato de dos personas que fueron tiroteadas en un pueblo de Albania en el año 2005.

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la red ENFAST –European Network of Fugitive Search Teams-, han detenido a uno de los fugitivos más buscados de Albania. El detenido era líder de una organización criminal a la cual se le atribuyen decenas de asesinatos desde 1998. El fugitivo era buscado por el asesinato de dos personas que fueron tiroteadas en un pueblo de Albania en el año 2005.

El fugitivo inició sus actividades en la organización criminal que lideraba a principios de los años 90 y tomó su nombre de una de las ciudades más importantes de la región de Albania, “Durrës”, como símbolo de control que esta organización había logrado alcanzar y gracias al cual se les habría situado como la principal exportadora de cocaína y armas del país. El detenido era buscado por los asesinatos de dos personas, resultando ser todo un ajuste de cuentas entre clanes rivales ocurridos en el año 2005 y resuelto quince años después.

16 miembros de la organización estaban condenados a cuatro cadenas perpetuas

En el año 2012 un tribunal albanés condenó a 16 de los miembros de su organización a cuatro cadenas perpetuas y 267 años de prisión para el resto de los miembros por asesinato, extorsión y secuestro. Las autoridades albanesas insistieron en la importancia y la prioridad que suponía la localización de esta persona.

Su búsqueda estuvo centrada en la costa levantina

Tras las primeras investigaciones se centró su búsqueda en la costa levantina, donde se desplazaron varios agentes durante semanas. Poco después, se consiguió localizar un apartamento en San Juan de Alicante donde podría estar escondido el fugitivo.

Este mismo mes de diciembre, mientras los investigadores realizaban una vigilancia discreta en las inmediaciones de la urbanización, los agentes lograron identificar a otro miembro de la organización que se disponía a trasladar de lugar al fugitivo, momento en que los agentes aprovecharon para arrestar al prófugo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios