Asd


www.elfaro.es
Feijóo al descubierto con su 'gran mentira': 'Urgen explicaciones y el PSOE no cesará de exigirlas'
Ampliar

Feijóo al descubierto con su "gran mentira": "Urgen explicaciones y el PSOE no cesará de exigirlas"

Por Aitor Goicoechea
lunes 12 de febrero de 2024, 18:36h

Escucha la noticia

Tras el acoso a las sedes socialistas, la vicesecretaria general ha criticado la permisividad del PP con sus excusas y a Vox por alentar los insultos y agresiones.

“Urgen explicaciones y el PSOE no cesará de exigirlas”, ha asegurado la vicesecretaria general del PSOE, vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, esta mañana en la sede del PSOE de Ferraz.“Urgen explicaciones y el PSOE no cesará de exigirlas”, ha asegurado la vicesecretaria general del PSOE, vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, esta mañana en la sede del PSOE de Ferraz.

La vicesecretaria general del Partido Socialista ha exigido a Núñez Feijóo que “dé explicaciones sobre el contenido de sus reuniones con Junts” así como que “pida perdón por haber mentido a los españoles y por haber fomentado la crispación con el único afán de desestabilizar al Gobierno”.

Estas demandas hacen referencia a las informaciones conocidas este pasado fin de semana en el que el líder de los populares les cuenta a los periodistas que indultaría a Puigdemont, así como que pensó conceder y legislar a favor de la amnistía y que no ve terrorismo imputable a Puigdemont. “Toda España ha podido ver cómo han quedado al descubierto las mentiras y la hipocresía del PP en relación con Cataluña”, ha apuntado.

Asimismo, Montero ha señalado la permisividad y las excusas del PP ante el acoso a las sedes socialistas y el aliento de la ultraderecha de Vox. “La oposición del PP ha sido tan grave que, estando de acuerdo en el fondo de nuestra política, han optado por una estrategia irresponsable de crispación”, ha señalado la titular de Hacienda.

“Hemos escuchado estos meses de todo”, ha recordado la vicepresidenta primera. “Que estábamos rompiendo a España, que estábamos traicionando la Constitución, que estábamos atentando contra la igualdad de los españoles, que estábamos abriendo un proceso destituyente o que habíamos convertido a las Cortes en un foro de chantaje” y ahora ¡hemos descubierto que el Sr. Feijóo mentía descaradamente a los españoles todo este tiempo con cinismo e hipocresía”.

María Jesús Montero ha asegurado que “la hipocresía del PP alcanza cotas inverosímiles” porque “cuando se apagan los focos, el PP reconoce que nuestra política de reencuentro y superación del drama de 2017 es acertada”. “El PP, en lugar de colaborar en normalizar la situación, ha trabajado a favor de la desestabilización. No hay mayor muestra de antipatriotismo”, ha afirmado.

La socialista ha recordado que Feijóo “se ha hartado a decir que no era presidente porque no ha querido” cuando la verdad es que “no lo es porque su alianza con la ultraderecha se lo impide”.

En ese contexto, Montero ha asegurado que “el liderazgo del señor Feijóo en el PP se parece más ya a una interinidad que a un puesto fijo” y “por eso está nervioso y mirando de reojo a quienes le auparon a ese puesto para sustituir a Casado. Porque saben que le pueden hacer lo mismo”.

Finalmente, la vicesecretaria general ha hecho hincapié en que “España no se merece esta oposición destructiva que no tiene proyecto ni propuestas, que ha hecho de la mentira su modus operandi y que se basa en el cinismo y la hipocresía” y lo que necesita nuestro país es “una política responsable, que trabaje por la prosperidad económica, por el bienestar de la ciudadanía y por la convivencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios