Asd


www.elfaro.es
Acto en contra de la Ley de Amnistía del PP
Ampliar
Acto en contra de la Ley de Amnistía del PP (Foto: PP)

El PSOE acusa al PP de ser rehén de Puigdemont y exige que revelen todas las conversaciones

Por Aitor Goicoechea
martes 13 de febrero de 2024, 15:28h

Escucha la noticia

Este martes, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha sido requerido por el PSOE para que cuente "de una vez todas las conversaciones" mantenidas con ERC y Junts en el marco de su intento de investidura a la Presidencia del Gobierno. El PP ha sido tachado de "rehén" del expresidente catalán fugado de la Justicia, Carles Puigdemont.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, se preguntó "por qué no nos cuenta de una vez todas esas conversaciones". Y es que también ERC ha dejado al descubierto que el PP quiso pactar la investidura de Feijóo.

El portavoz socialista ha acusado al PP de haber estado "engañando" con "unas cuestiones que, resulta, estuvo dispuesto a hablar y negociar", haciendo referencia a la amnistía, e incluso a los indultos para aquellos involucrados en en aquellos tiempos revueltos de Cataluña.

"Resulta que Feijóo y PP comparten buena parte de las cosas por las que se nos ha insultado"

Al grito de "se rompe España" y "se cargan el Estado de derecho", López ha recordado que han tenido que soportar durante meses el asedio de los populares mientras que ellos habían hecho lo mismo en su momento. Además, ha insistido en que ahora "resulta que Feijóo y PP comparten buena parte de las cosas por las que se nos ha insultado", junto con "insultos, acoso y agresión".

López se preguntó cuándo el PP pedirá perdón, en primer lugar, a todas las personas que han salido a la calle en contra de la amnistía, los indultos y todo lo relacionado con el procès, así como en contra del Partido Socialista. Además, se cuestionó cuándo pedirán perdón incluso a los socialistas, al Gobierno y al presidente, a quienes han atacado constantemente en base a una falacia.

Feijóo "quiso manipular y engañar" con "mentira tras mentira como nos tiene acostumbrado desgraciadamente" el presidente del PP, por lo que "lo mejor es que nos cuente de verdad qué es lo que hablaron y qué es a lo que estuvieron dispuestos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios