Asd


www.elfaro.es
El PSOE clama por el 'oscurantismo inaceptable' de Feijóo y sus ingresos
Ampliar
(Foto: PP)

El PSOE clama por el "oscurantismo inaceptable" de Feijóo y sus ingresos

Por Aitor Goicoechea
lunes 14 de agosto de 2023, 17:03h

Escucha la noticia

“En un ejercicio de oscurantismo inaceptable”, no ha presentado públicamente su declaración de bienes tras salir del Senado “y ahora pretende recoger su acta de diputado y seguimos sin saber qué es lo que recibe del PP”.
“Feijóo nos ocultó su relación con un narco hablándonos de un contrabandista y ahora nos oculta cuáles son sus verdaderos ingresos, su verdadero patrimonio, si recibe un sobresueldo del PP”. El portavoz del GPS en el Congreso, Patxi López, ha denunciado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, “dijo que, cuando saliera del Senado, iba a presentar públicamente su declaración de bienes, de ingresos y no lo ha hecho”.

Insiste López en que Feijóo “nos mintió en un ejercicio de oscurantismo inaceptable en la vida política y ahora pretende recoger su acta de diputado y seguimos sin saber qué es lo que recibe del PP, qué sobresueldo, si cobra algo más en especias, en alquiler de una vivienda en algunas otras prebendas…”. “Los ciudadanos no se merecen este ejercicio permanente de mentiras y oscurantismo por parte de Feijóo”.

Para el dirigente socialista, “lo único que no puede ocultar” el líder del PP “y que tenemos claro es que todas las decisiones que ha adoptado Feijóo están haciendo daño a mucha gente: ha pactado con Vox para hacer las políticas de Vox”. Allí donde gobiernan el Partido Popular y Vox, “la lucha contra la violencia machista se ha debilitado, la han diluido con otras violencias”, eliminan concejalías y concejalías, “se está retrocediendo en la lucha por la igualdad”. Y lo mismo sucede con los derechos LGTBI, “se les está haciendo mucho daño” a esas personas, como a aquellos que buscan “los restos de sus seres queridos” cuando la derecha y la ultraderecha hablan de derogar las leyes de memoria democrática. “Eso sí, allí donde han llegado a gobernar se han subido el sueldo y esto es muy significativo de lo que es el PP y sus pactos con Vox”.

Por eso ha reiterado que el PSOE pondrá en marcha “un gobierno justo para hacer lo contrario: luchar contra la violencia machista, luchar contra las desigualdades, luchar en favor de los derechos y libertades de la mayoría de la ciudadanía de nuestro país y esto es lo que vamos a hacer y conseguir las próximas semanas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios