Asd


www.elfaro.es
Zasca de Montero al PP: 'Galicia necesita dirigentes que no le mientan a la gente'

Zasca de Montero al PP: "Galicia necesita dirigentes que no le mientan a la gente"

Por Aitor Goicoechea
miércoles 14 de febrero de 2024, 17:00h

Escucha la noticia

“Galicia necesita dirigentes que no le mientan a la gente, que les trasladen cuáles son sus intenciones políticas desde el primer momento” y “no hagan una cosa con una mano y la oculten con la otra”.
En unas declaraciones realizadas hoy por la vicesecretaria general, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha exigido al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que “pida perdón a los ciudadanos con los que se manifestó, ocultándoles que él estaba trabajando también en un Plan de Reconciliación para Cataluña” y en el “indulto al sr. Puigdemont”, y manteniendo “un discurso agresivo contra cualquier acercamiento hacia la situación en Cataluña”.

Unos planes, que la vicesecretaria general, también ha dejado claro, no serían viables debido a la alianza del PP con VOX. “Esto de que el sr. Feijóo dice que no es presidente porque no quiere, ya han visto ustedes que es mentira, lo intentó, pero, es evidente, que la alianza con la ultraderecha le impide llegar a acuerdos con otros grupos políticos”.

Asimismo, la ministra ha asegurado que esta es solamente la primera parte de estos capítulos de “infamia, deslegitimación, de insultos al presidente Sánchez y de ataque al PSOE” porque, cabe preguntarse, “cuáles eran las condiciones para indultar a Puigdemont”, “¿no eran otras más que Feijóo fuera presidente?”. Desde el PP, ha insistido la socialista “estaban dispuestos a hacerlo, reconociendo que la política practicada por el Gobierno era una política de éxito, que había conseguido empezar a normalizar la situación en Cataluña”. Aun así, “lejos de reconocerlo, saben que ha sido el argumento principal de los ataques, de los insultos y de toda la estrategia de oposición del sr. Feijóo”.

Ante esta situación, Montero ha pedido a Rueda que aclare cuál es su opinión sobre las “conversaciones secretas y ocultas” que ha mantenido su líder de “forma mentirosa”, y de las que los medios están dando cuenta. “Cabe preguntarse si el sr. Rueda le había dado el visto bueno al sr. Feijóo para que se iniciaran esas conversaciones”. Porque el sr. Rueda ha estado alentando la crítica al PSOE y a las políticas de reconciliación que el Gobierno de España estaba intentando impulsar, cuando sabía que el sr. Feijóo estaba intentando lo mismo, eso sí, sin luz ni taquígrafos”. Y es que, como ha asegurado la vicesecretaria general “ambas cosas son igualmente graves”, tanto “la falta de influencia como el consentimiento a la hora de dar el visto bueno a estas conversaciones”.

Durante su intervención previa a la reunión mantenida en A Coruña con colectivos feministas y en la que también ha tomado la palabra la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, la vicesecretaria general del PSOE ha hecho un llamamiento a la población progresista de Galicia para que acuda a las urnas el próximo domingo, porque “Galicia necesita mucho más, necesita dirigentes que no le mientan a la gente, que les trasladen cuáles son sus intenciones políticas desde el primer momento”, en definitiva “políticos que no hacen una cosa con una mano y la ocultan con la otra”.

Porque como ha asegurado Montero “solo con la expresión de ese voto, estamos convencidos de que los próximos cuatro años de Galicia serán años en donde todos pondremos el empeño para aumentar las oportunidades de empleo, mejorar la sanidad pública, incrementar nuestra educación pública” y de esta manera, nos permita “llegar mucho más lejos, que la resignación que nos trae el sr. Rueda, que se conforma con poco y solo hace de la confrontación la política real del ejercicio de sus competencias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios