Asd


www.elfaro.es
Sánchez traslada la solidaridad, cariño y empatía del Gobierno a los familiares de las víctimas del incendio de València
Ampliar

Sánchez traslada la solidaridad, cariño y empatía del Gobierno a los familiares de las víctimas del incendio de València

Por Aitor Goicoechea
viernes 23 de febrero de 2024, 22:32h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha desplazado a València para conocer de primera mano los detalles del trágico incendio que ha asolado dos edificios en el barrio de Campanar. El jefe del Ejecutivo ha trasladado toda la solidaridad, cariño y empatía del Gobierno de España a los familiares de las víctimas.

El presidente del Gobierno, acompañado por la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant; la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé; y el resto de autoridades autonómicas y locales, ha puesto a disposición del Ayuntamiento de València y la Comunitat Valenciana toda la ayuda del Gobierno para apoyar a las víctimas y reparar los daños derivados del incendio.

Sánchez ha destacado "el espíritu de cooperación y colaboración desplegado por los distintos niveles de la administración, junto a todos los servicios de emergencias".

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo ha puesto en valor la labor de todos los efectivos desplegados en la zona para sofocar las llamas y rescatar a los vecinos atrapados por el fuego.

"Quiero agradecer a todos los servidores públicos su labor, su dedicación y compromiso; incluso jugándose la vida, como hemos visto con algunos bomberos que han resultado heridos y ya están fuera de riesgo", ha subrayado.

Pedro Sánchez ha agradecido la ola de solidaridad de toda la ciudad de València con los afectados: "Quiero reivindicar ese espíritu de solidaridad, de compromiso y de empatía, porque en situaciones tan dramáticas como esta, eso es lo que todos necesitamos mostrar con las víctimas y sus familiares".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios