Asd


www.elfaro.es
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE solicita a Ábalos la entrega de su acta como diputado
Ampliar
(Foto: PSOE)

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE solicita a Ábalos la entrega de su acta como diputado

Por Aitor Goicoechea
lunes 26 de febrero de 2024, 17:06h

Escucha la noticia

El PSOE va a registrar en el Congreso de los Diputados una Comisión de Investigación para analizar la compra de material sanitario.

La Comisión Ejecutiva Federal celebrada hoy en la sede del PSOE en Ferraz ha decidido, tal y como ha informado la portavoz del partido, Esther Peña, solicitar a José Luis Ábalos la entrega de su acta al Grupo Parlamentario Socialista. “Sabemos que José Luis Ábalos no está investigado, ni señalado, ni imputado, ni su nombre figura en la investigación en marcha”, pero la Comisión Ejecutiva Federal considera que “existe una responsabilidad política” y por ello, ha afirmado la portavoz “esperamos que la entrega del acta se produzca en las próximas 24 horas”.La Comisión Ejecutiva Federal celebrada hoy en la sede del PSOE en Ferraz ha decidido, tal y como ha informado la portavoz del partido, Esther Peña, solicitar a José Luis Ábalos la entrega de su acta al Grupo Parlamentario Socialista. “Sabemos que José Luis Ábalos no está investigado, ni señalado, ni imputado, ni su nombre figura en la investigación en marcha”, pero la Comisión Ejecutiva Federal considera que “existe una responsabilidad política” y por ello, ha afirmado la portavoz “esperamos que la entrega del acta se produzca en las próximas 24 horas”.

Asimismo, como ha avanzado la portavoz, en su lucha contra la corrupción el PSOE registrará en el Congreso de los Diputados una comisión de investigación para analizar la compra de materia sanitario desde las administraciones públicas durante la pandemia del coronavirus. Esta medida, ha destacado, pone en evidencia que el PSOE “se rige por tres principios muy claros en todo lo que concierne a la corrupción política y que son: la colaboración con la justicia, la transparencia absoluta y la asunción de responsabilidades”.

“Transparencia absoluta” ha reiterado la portavoz, quien ha insistido en que la comisión de investigación -que esperan apoyen el resto de los grupos parlamentarios- y el proceso judicial son garantes de que la ciudadanía “reciba realidades y no ruido”. En palabras de Peña “es necesario que se conozcan todos los hechos, para que nadie trabaje con suposiciones” y para que “nada quede en rincones oscuros de sedes pagadas con dinero negro”.

Durante su intervención, Peña se ha preguntado acerca de los posibles “conatos de miedo” que puedan tener lugar en las próximas horas tras la decisión de la CEF de crear una comisión de investigación. “Hay que estar muy atentos”, ha asegurado Peña. “Porque si observan algún ‘pero’, pequeñas o grandes reticencias o excusas peregrinas para no apoyar esta comisión de investigación” quizá sean porque “una de las empresas afectadas recibió en febrero de 2023 el premio a la excelencia empresarial de un conocido medio de comunicación, en una gala en la que el vicepresidente de la señora Ayuso se hizo la foto con los responsables de esta”.

Asimismo, la portavoz ha instado a “aquellos que están instalados en la hipérbole y la exageración diaria” a que “acudan a la sede de la soberanía nacional y aporten cualquier indicio que puedan poseer”, en vez de “ensuciar el nombre de personas honradas desde un atril pagado con la caja B de las mordidas que aportaban los constructores a cambio de obra pública”. De la misma forma que ha pedido prudencia, ha criticado al PP por los ataques realizados contra el PSOE en los últimos días porque como ha dejado claro hay personas que “todavía tienen juicios pendientes por corrupción acumulados en la mochila”.

En el PSOE, como ha subrayado, no se verá que “ministros, diputados o el presidente del Gobierno hablen de tramas contra el partido”, esa “foto de la vergüenza perseguirá a Mariano Rajoy y al PP durante décadas”. Porque en el PSOE “no caben los corruptos”, ya que tan solo “un corrupto defrauda la confianza de los millones de votantes que han confiado” en el partido y “ensucia el legado de los cientos de miles de militantes socialistas que a lo largo de la historia han hecho de España un país más grande y mejor”.

Finalmente, la portavoz ha mostrado su confianza y la del partido en la labor de la Justicia y ha asegurado que “esta trama debe pagar por sus delitos, si es que así lo determina el proceso judicial”. “Los ciudadanos merecen la verdad y el PSOE, antes que nadie, va a trabajar por ellos y ellas, porque para eso nos han elegido elección tras elección”, ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios