Asd


www.elfaro.es
Las Guerreras sellan en Lanzarote su billete para el Campeonato de Europa 2024 de balonmano
Ampliar
(Foto: @RFEBalonmano)

Las Guerreras sellan en Lanzarote su billete para el Campeonato de Europa 2024 de balonmano

lunes 04 de marzo de 2024, 19:22h

Escucha la noticia

Las Guerreras se han hecho con el billete para el Campeonato de Europa de balonmano femenino 2024 al doblegar a Macedonia del Norte (24:20,10:9 en el descanso) en el Pabellón Municipal de Tías en Lanzarote en la cuarta jornada de la fase clasificatoria.

Carmen Campos convertía el primer tanto del partido, pero Macedonia del Norte respondía rápidamente para evitar una ruptura prematura. El conjunto macedonio, de hecho, se hacía con un par de tantos de renta (1:3), obligando a las Guerreras a responder con contundencia (4:3) para equilibrar el choque.

Ona Vegué elevaría a dos goles (6:4) la ventaja española, obligando al técnico del conjunto balcánico a parar el reloj para ordenar a las suyas. Y la verdad es que, desde ese momento, Macedonia del Norte endurecía su defensa para dejar a las Guerreras sin anotar durante cerca de 6 minutos.

Sara Ristovska, capitana de las balcánicas, permitía a las suyas volver a liderar el marcador (7:8), pero el combinado español imponía su ley en la recta final de la primera parte para abandonar la pista al descanso un tanto por encima de su oponente.

Ambros Martín ya advertía en la previa del partido que Macedonia del Norte saldría con rabia a pista, fruto de su derrota en Skopje, y sus pronósticos no fallaron. Kiprijanovska volvía a empatar el choque, pero rápidamente España era impulsada por el público lanzaroteño para elevarse en el marcador (13:11) otra vez.

Las Guerreras tumbaron la resistencia macedonia al filo del minuto 31. Silvia Arderius acudía a la línea de 7 metros para transformar una pena máxima, segundos antes de que, en el marco contrario, Mercedes Castellanos atajase otra. El combinado español, de esta forma, conseguía abrir una brecha definitiva en el marcador, apoyado a su vez en una magnífica Darly Zoqbi en portería.

Macedonia del Norte no bajaría los brazos en ningún momento, pero la verdad es que tampoco hacía peligrar la victoria de España que, a la postre, se hizo con los puntos que necesitaba para certificar su billete a la fase final del Campeonato de Europa de balonmano femenino 2024.

Restan por delante dos jornadas más, a domicilio contra Lituania y en Porriño ante Azerbaiyán: dos compromisos que deben servir a las Guerreras para ultimar detalles de cara a la fase clasificatoria de los Juegos Olímpicos de París 2024 que se celebra entre el 11 y el 14 de abril en la localidad alicantina de Torrevieja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios