Asd


www.elfaro.es
El Gobierno cree que la Ley de Amnistía saldrá adelante 'muy pronto' pese a las voces propias disonantes
Ampliar
(Foto: La Moncloa)

El Gobierno cree que la Ley de Amnistía saldrá adelante "muy pronto" pese a las voces propias disonantes

Por Aitor Goicoechea
miércoles 06 de marzo de 2024, 15:57h

Escucha la noticia

Mientras que un ala cada vez más grande de la prensa se hace eco de las palabras de dirigentes autonómicos como si fueran los grandes adalides de la política nacional, el Gobierno pide calma y contesta a las críticas.

Ha sido la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien ha salido al paso de las voraces insinuaciones de la oposición tras resurgir la Ley de Amnistía a la primera plana tras la crisis del 'caso Koldo' que el PP se niega a atajar y de la que el PSOE ya ha tomado cartas en el asunto.Ha sido la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien ha salido al paso de las voraces insinuaciones de la oposición tras resurgir la Ley de Amnistía a la primera plana tras la crisis del 'caso Koldo' que el PP se niega a atajar y de la que el PSOE ya ha tomado cartas en el asunto.

La dirigente socialista se ha mostrado positiva y considera que la proposición de ley de amnistía "saldrá adelante muy pronto", sin embargo, no ha querido precipitarse y ha pedido "dejar trabajar a los partidos hasta el último minuto".

"Yo creo que va a haber ley de amnistía, que va a ser muy pronto, y que cuando esto sea, para que se deje trabajar a las partes hasta el último minuto, pues ya se contará", ha comentado en los pasillos del Senado.

¿Habrá cambios?

A este respecto no ha dudado en responder que los posibles cambios que se puedan introducir a la proposición de ley de amnistía, con el fin de lograr el apoyo de las formaciones independentistas, "se informará en su momento", reconociendo que "se sigue trabajando en ello".

Los periodistas presentes no han dudado en sacar a colación las palabras del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, calificando al independentismo "como un alacrán, que siempre pica", zanjando con un sonoro "no tengo más que decir", tras escuchar pacientemente, una vez más, la opinión del cada vez más díscolo socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios