Asd


www.elfaro.es
Pedro Sánchez inicia los contactos para la formación de gobierno reuniéndose con Yolanda Díaz
Ampliar

Pedro Sánchez inicia los contactos para la formación de gobierno reuniéndose con Yolanda Díaz

Por Aitor Goicoechea
miércoles 04 de octubre de 2023, 14:57h

Escucha la noticia

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha iniciado hoy miércoles las reuniones con los Grupos Parlamentarios encaminadas a la formación de un gobierno y una legislatura estable de cuatro años para el país.

El primer encuentro ha sido con la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, presidenta del Grupo Parlamentario Sumar.

En la reunión, que se ha desarrollado en un clima de cordialidad y confianza, han acordado acelerar los trabajos entre las comisiones negociadoras que representarán a ambos partidos para avanzar en la redacción del programa de gobierno que marcará los temas clave en esta legislatura. Un programa ambicioso y de progreso que permitirá continuar con las reformas que España necesita y seguir avanzando en derechos. Ambas partes han acordado que dicho programa esté listo este mismo mes. Por parte del PSOE, la comisión negociadora estará compuesta por:

María Jesús Montero, vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda en funciones

Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE

Pilar Alegría, portavoz de la CEF del PSOE y ministra de Educación y FP en funciones

Hana Jalloul, secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE

Félix Bolaños, secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos del PSOE, y ministro de la Presidencia en funciones

Óscar Puente, diputado del Grupo Socialista en el Congreso

José Ramón Gómez Besteiro, diputado del Grupo Socialista en el Congreso

Esta comisión negociadora será la encargada de llevar a cabo las negociaciones con los Grupos Parlamentarios del Congreso, con excepción de VOX. En función de los Grupos Parlamentarios y de los temas a tratar asistirán diferentes miembros de esta comisión.

Para cuestiones relacionadas con Cataluña, el presidente del Gobierno en funciones y secretario General del PSOE estará en coordinación permanente con Salvador Illa, primer Secretario del PSC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios