Asd


www.elfaro.es
Nicolas Schmit alaba el trabajo de España en materia de igualdad y alerta de que la extrema derecha ataca los derechos de las mujeres en toda Europa
Ampliar
(Foto: PSOE)

Nicolas Schmit alaba el trabajo de España en materia de igualdad y alerta de que la extrema derecha ataca los derechos de las mujeres en toda Europa

Por Patricia Mengual
viernes 08 de marzo de 2024, 21:44h

Escucha la noticia

Ana Redondo ha considerado este 8 de marzo que "es fundamental que desde un gobierno progresista se sigan dando pasos adelante por la igualdad". Por otro lado, Nicolas Schmit alaba el trabajo de España en materia de igualdad y alerta de que la extrema derecha ataca los derechos de las mujeres en toda Europa.

La secretaria de Igualdad de la CEF y ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha agradecido a las mujeres que hoy, 8 de Marzo, hayan salido a la calle “a reivindicar sus derechos”.

“Hay brechas que tenemos que seguir cerrando y es fundamental que, desde un gobierno progresista, se sigan dando pasos adelante”

Durante sus declaraciones a los medios antes de manifestarse esta tarde en Madrid junto a una nutrida representación del PSOE, Redondo ha explicado que España “es la cuarta democracia europea en materia de igualdad” lo que significa que se está trabajando, aunque “tenemos todavía camino por delante”.

La ministra de Igualdad ha asegurado que hay “un problema real y global, la extrema derecha y sus políticas que pretenden retrotraer a las mujeres y sus derechos a situaciones que pensábamos que habíamos dejado atrás”.

Por eso las y los socialistas “estamos aquí para seguir adelante, avanzando en derechos también de la mano de Europa y nuestros compañeros progresistas europeos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios