Asd


www.elfaro.es
Patxi López: 'Estamos hartos de políticos sin escrúpulos'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Patxi López: "Estamos hartos de políticos sin escrúpulos"

Por Aitor Goicoechea
miércoles 03 de abril de 2024, 14:41h

Escucha la noticia

El portavoz del Grupo Socialista y diputado por Bizkaia, Patxi López, ha exigido al portavoz parlamentario del Partido Popular, Miguel Tellado, que rectifique y pida disculpas por haber comparado el plazo que ha dado la Comisión Europea para cumplir la Constitución española y renovar el CGPJ, con los ultimátums que ponía la banda terrorista ETA antes de asesinar a sus víctimas. “Estamos hartos de políticos sin escrúpulos, no se puede seguir así”, ha dicho el socialista.

El portavoz del Grupo Socialista y diputado por Bizkaia, Patxi López, ha exigido al portavoz parlamentario del Partido Popular, Miguel Tellado, que rectifique y pida disculpas por haber comparado el plazo que ha dado la Comisión Europea para cumplir la Constitución española y renovar el CGPJ, con los ultimátums que ponía la banda terrorista ETA antes de asesinar a sus víctimas. “Estamos hartos de políticos sin escrúpulos, no se puede seguir así”, ha dicho el socialista.El portavoz del Grupo Socialista y diputado por Bizkaia, Patxi López, ha exigido al portavoz parlamentario del Partido Popular, Miguel Tellado, que rectifique y pida disculpas por haber comparado el plazo que ha dado la Comisión Europea para cumplir la Constitución española y renovar el CGPJ, con los ultimátums que ponía la banda terrorista ETA antes de asesinar a sus víctimas. “Estamos hartos de políticos sin escrúpulos, no se puede seguir así”, ha dicho el socialista.

En este sentido, López ha calificado dichas declaraciones como “odiosas y ofensivas con las víctimas del terrorismo”, y se ha preguntado “hasta dónde está dispuesto a llegar el PP en su modo hacer política”, pues en su opinión, “no todo vale y Tellado ha sobrepasado todos los límites de la decencia”.

Así, ha definido la política del Partido Popular como “involucionista y una marcha atrás a un tiempo al que no estamos dispuestos a volver”, y ha contrapuesto la que está realizando el Gobierno de Pedro Sánchez “que hace avanzar al país, redistribuye la riqueza para que nadie se quede atrás y hace de la convivencia su objetivo más precioso”.

En su comparativa entre la política del PP y la del PSOE, ha destacado como Pedro Sánchez ha hecho que la economía de España sea la que más crece de toda Europa, con beneficios históricos para las grandes empresas y 21 millones de afiliados a la Seguridad Social. “Nunca en la historia de nuestro país ha habido tante gente trabajando”, ha dicho López, quien ha confrontado estos datos con el anuncio apocalíptico que a diario hace Feijóo, inventando datos e instalándose en la estrategia de Montoro de “que caiga España que ya la levantaremos nosotros”.

Además, según López, con los beneficios económicos Sánchez ha atendido las necesidades públicas y reforzado el estado de bienestar, mientras el PP “ha convertido las necesidades públicas en negocios privados”. Y ha puesto como ejemplo el caso de Madrid donde “los 400 millones que debían de haber servido para reforzar el sistema público de salud, han ido al grupo privado Quirón”.

Así las cosas, el portavoz ha puesto otros ejemplos como la apuesta de Sánchez por la convivencia y la reconciliación con la ley de amnistía, frente a la de Feijóo de “confrontación entre territorios, ciudadanos y ahora instituciones, con un choque institucional entre Congreso y Senado sin precedentes”; o “la aprobación, en territorios donde gobierna el PP con VOX, de leyes blanquean la dictadura”.

CONSITUTICIÓN COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

En lo referente a la Comisión de Investigación sobre la contratación durante la pandemia de COVID-19, que se constituye esta tarde, López ha dicho que “es el momento de aclararlo todo con luz y taquígrafos, tras oír al PP lanzar acusaciones falsas, embarrando por embarrar, porque el PP sigue sin reaccionar como debiera ante la corrupción, ocultándola, alimentándola y no denunciándola”.

“En resumen, ni somos iguales, ni queremos serlo”, ha finalizado López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios