Asd


www.elfaro.es
Alegría alude al aniversario de la despedida de Casado con un Feijóo plantado en el inmovilismo
Ampliar

Alegría alude al aniversario de la despedida de Casado con un Feijóo plantado en el inmovilismo

Por Aitor Goicoechea
lunes 20 de febrero de 2023, 18:13h

Escucha la noticia

La portavoz del Comité Electoral para las Elecciones Municipales y Autonómicas de 2023 y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha recordado que “mañana mismo, el Consejo de ministros aprobará la distribución de 2.520 millones de euros en becas”, siendo esta “la mayor cuantía de nuestra historia y un ejemplo de buena política”.

La ministra de Educación y Formación Profesional ha puesto en valor que ha sido el Gobierno de Sánchez el que incrementado un 70% el presupuesto en becas respecto al anterior Ejecutivo: “Estamos hablando de mil millones de euros más que en el último presupuesto de Mariano Rajoy”. “Esta medida permitirá a un millón de jóvenes proseguir sus estudios y, por tanto, mejorar sus expectativas de futuro”, ha remarcado Alegría.

UN AÑO DE LA LLEGADA DE FEIJÓO, UN AÑO VACÍO

La portavoz del Partido Socialista ha destacado que “es llamativo que, tras el aniversario de la expulsión de Casado como líder del PP, no hayamos podido leer las aportaciones del señor Feijóo en este año de mandato”.

La ministra de Educación ha lamentado la actitud inmovilista del líder de la oposición calificándola como un “no a todo”. “Mientras el presidente del Gobierno propone esta subida, y una ayuda adicional de 400 euros a nuestros becarios, el señor Feijóo decide votar no”, le ha reprochado al líder de los populares.

Asimismo, Pilar Alegría ha hecho hincapié en que cuando Núñez Feijóo era presidente de Galicia “decidió eliminar las ayudas a los libros de texto, redujo las ayudas a los comedores escolares un 45%, o cerró el 11% de los centros escolares públicos existentes”.

EL PSOE TRABAJANDO PARA MEJORAR LA VIDA DE LAS PERSONAS

Por otro lado, Pilar Alegría ha puesto en valor el trabajo llevado a cabo por el Gobierno de Sánchez desde que arrancó la guerra de Ucrania en este último año la cual ha “provocado una crisis energética sin precedentes y una escasez de determinados productos, especialmente alimentarios, que han derivado en una subida de precios como no conocíamos hace años en nuestro continente”.

Ante esta situación, “el Partido Socialista y el Gobierno de Pedro Sánchez venimos trabajando para mejorar la vida de las personas”, ha destacado la ministra. “Lo hicimos durante la pandemia y lo estamos haciendo ahora, adoptando medidas de forma permanente para que el día a día de los españoles sea menos doloroso”, ha explicado.

Finalmente, la portavoz del Comité Electoral para las Elecciones Municipales y Autonómicas de 2023 ha recordado la batería de medidas que ha sacado adelante los socialistas para hacer frente a esta situación: “Aprobamos la solución ibérica que ha permitido que España y Portugal paguemos los precios más bajos de la energía de toda Europa; la rebaja del IVA en la cesta de la compra de alimentos básicos, la subida del SMI y el aumento de las pensiones para nuestros jubilados”.

Pilar Alegría ha demandado que se observen “las dos maneras de gestionar crisis”, la que llevó a cabo el Partido Popular y la que realiza el Partido Socialista. “Debemos ver las prioridades de unos y otros: unos pensamos en la mayoría social y otros solo en el bienestar de unos pocos”, ha valorado la portavoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios