La Ertzaintza ha arrestado a un hombre de 40 años, de origen magrebí, en Irun, bajo la acusación de haber cometido un delito de revelación de secretos. El incidente ocurrió el pasado sábado por la mañana en los vestuarios femeninos de un polideportivo local, donde el sospechoso fue sorprendido grabando a usuarias mientras se cambiaban.
Una mujer que se encontraba en el vestuario notó la presencia del hombre, quien utilizaba un dispositivo móvil para filmar desde la parte superior del muro que separa las áreas de hombres y mujeres. Al ser descubierto, el individuo abandonó rápidamente el lugar. La víctima alertó al personal del polideportivo, quienes retuvieron al sospechoso hasta la llegada de una patrulla policial.
Investigación y evidencia
Los agentes intervinientes lograron verificar que el detenido había eliminado algunas imágenes de su galería, pero aún conservaba otras en la papelera del dispositivo. Estas imágenes incluían grabaciones tomadas en el interior del vestuario, mostrando a otra mujer desnuda junto a un niño pequeño.
Ante esta situación, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Esta mañana, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Irun para continuar con los procedimientos legales pertinentes.
Preguntas sobre la noticia
¿Qué ocurrió en las instalaciones deportivas de Irun?
Un hombre de 40 años fue detenido por la Ertzaintza tras grabar a mujeres que se cambiaban de ropa en los vestuarios de un polideportivo en Irun.
¿Cómo fue descubierto el sospechoso?
Una mujer se percató de que el hombre la estaba grabando con un teléfono móvil desde la parte superior del muro de separación entre los vestuarios de hombres y mujeres y alertó al personal del polideportivo.
¿Qué sucedió después de que el sospechoso fue descubierto?
El personal del polideportivo logró retener al sospechoso hasta que llegó una patrulla de la Ertzaintza, quienes encontraron imágenes comprometedoras en su dispositivo.
¿Cuál fue el delito por el cual fue detenido el hombre?
El hombre fue detenido por un presunto delito de revelación de secretos.
¿Qué tipo de imágenes se encontraron en el dispositivo del sospechoso?
Se encontraron imágenes tomadas en el interior del vestuario de otra mujer desnuda junto a un niño pequeño.