Asd


www.elfaro.es
¿Para qué sirve este ejecutivo si no puede gobernar?
Ampliar

¿Para qué sirve este ejecutivo si no puede gobernar?

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 21 de febrero de 2018, 23:56h

Escucha la noticia

El líder socialista Pedro Sánchez asegura que los ciudadanos deberían hacer una "reflexión" y preguntarse para que se "necesita" un Gobierno cuando "no puede gobernar porque no puede hacer nada", ya que no consigue presentar los Presupuestos Generales del Estado.

"¿Dónde está el Gobierno?", se preguntó Sánchez en una asamblea abierta en Bilbao, en una intervención en la que recordó que Rajoy decía que presentaría los PGE "a principios de año" y hoy, en la sesión de control en el Congreso, lo retrasó hasta el mes de junio. "Ya veremos si lo hace o no", dijo Sánchez, para después apuntar que la "reflexión" que debería hacerse también el presidente es que "un Gobierno que no tiene Presupuestos, es un Gobierno que no puede gobernar porque no puede hacer nada. Y yo creo que Rajoy precisamente es eso lo que quiere, no hacer nada"

"No hacer nada para luchar contra la brecha salarial, no hacer nada para resolver el sistema público de pensiones y su déficit o nada para aprobar un Presupuesto", añadió el líder del PSOE, quién añadió que "la pregunta que hay que hacerse es si un gobierno que no tiene presupuesto y que no puede hacer nada, ¿de verdad lo necesitamos?".

A este respecto, ante la posibilidad de que el Ejecutivo prorrogue por segunda vez las cuentas públicas, Sánchez denunció que será la primera vez que esto ocurra y dijo que significa "prorrogar" los problemas de los ciudadanos.

VALENCIANO

Por otra parte, Sánchez tuvo que explicar las diferencias en el seno de su partido después de que Ferraz no vaya a secundar la candidatura de Elena Valenciano para presidir el grupo parlamentario de los socialistas europeos en Bruselas.

De hecho, fue lo primero a lo que tuvo que dar respuesta Sánchez en esta reunión en la que preguntan los simpatizantes o militantes que se dan cita en el acto. El líder del PSOE aprovechó para señalar que estas diferencias dentro del partido no son un "signo de debilidad" sino "de fortaleza" que hace "grande al PSOE", ya que no hay "ningún reparo en compartir nuestra reflexión, críticas, y delante de nadie". "Somos el único partido que rinde cuentas ante los afiliados, simpatizantes y ante quien quiera", resaltó.

Acto seguido, se centró en la cuestión de "nuestra compañera Valenciano", de la que recordó que ahora es vicepresidenta del grupo parlamentario de los socialistas europeos en Bruselas "con el apoyo de la dirección federal".

Y reiteró su compromiso de que con la mujer que encabece las listas para las elecciones europeas, "si conseguimos ser la principal delegación, que ahora mismo no lo somos, luchar para que esa mujer sea la próxima presidenta para un mandato de cinco años, no de unos cuantos meses que es lo que nos queda hasta las elecciones" prevista para mediados de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios