Asd


www.elfaro.es
Pedro Sánchez podría estar a un paso de salvar los presupuestos
Ampliar

Pedro Sánchez podría estar a un paso de salvar los presupuestos

martes 16 de octubre de 2018, 11:45h

Escucha la noticia

Carles Campuzano considera que "no se debe poner una condición de este tipo" al Gobierno de Pedro Sánchez para apoyar los Presupuestos Generales del Estado.

Esto rompe con la línea seguida por el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, quien aseguró este mismo domingo que no negociarían "si el Gobierno no insta a fiscalía a retirar las acusaciones".

"Sin esta situación nosotros estaríamos en condiciones de entrar en una negociación a fondo", reconoció Campuzano, llegando a admitir que "vemos cosas interesantes" en el acuerdo de Podemos y el Gobierno de Sánchez.

Pese a esto, todavía hay cuestiones en las que no estarían de acuerdo, por lo que "la decisión final será de la dirección del partido". Aún no se sabe la postura que adoptará el PDeCAT, aunque sí avanza que, tal y como ha defendido su presidente, David Bonvehí, "nunca coincidirá con la del PP".

Todo parece indicar que Pedro Sánchez tendría el apoyo de Esquerra y del PNV, por lo que podría asegurarse de sacar adelante las cuentas con el espaldarazo final del PDeCAT, a tan solo unos días de que el Supremo dicte auto, por el que se abrirá, salvo sorpresas, juicio oral por rebelión, malversación y desobediencia contra 18 líderes independentistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios