Asd


www.elfaro.es
Pedro Sánchez: “Tenemos que ganar y gobernar”
Ampliar

Pedro Sánchez: “Tenemos que ganar y gobernar”

lunes 20 de mayo de 2019, 14:28h

Escucha la noticia

El Partido Socialista siempre ha sido el impulsor de los avances en España, desde los primeros pasos de la democracia, y ahora quiere seguir abriendo camino a un futuro de progreso.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha lanzado un mensaje claro a los votantes indecisos: “que voten al Partido Socialista porque es el único partido que puede derrotar a las derechas porque es el único partido que puede garantizar el avance en España”. Felipe González abrió el camino de los “derechos” al inicio de la democracia, José Luis Rodríguez Zapatero consolidó “el de las libertades” y los socialistas ahora representan “en ese caminar hacia adelante que es avanzar en justicia social, en convivencia y en limpieza democrática extirpando la corrupción”, ha lanzado entre los aplausos de los 7.500 asistentes al acto en Mérida.

“Tenemos que ganar y gobernar”, ha insistido Sánchez, que ha explicado que el proyecto socialista no constituirá un avance “tan rotundo” si la victoria en las generales del pasado 28 de abril no se repite el próximo 26 de mayo. Muchas de las iniciativas a desarrollar en la “igualdad de oportunidades” por parte de su gobierno tienen que contar con el “compromiso” de las administraciones autonómicas y municipales de ahí la importancia de que el PSOE vuelva a ganar. “Somos los únicos que estamos hablando en campaña de lo que de verdad le importa a la gente: educación, sanidad, vivienda, dependencia, empleo…”, ha apuntado el secretario general socialista y presidente del Gobierno en funciones, mientras las derechas juegan “al parchís” de ver “si la ficha naranja se come a la azul”. Pide responsabilidad a la oposición y les pide “al Partido Popular, limpieza democrática, basta ya de corrupción; a Ciudadanos, justicia social y acabar con la desigualdad; y la ultraderecha, un mensaje ultraclaro: feminismo y convivencia”.

Sánchez ha hecho hincapié en que esta legislatura “será la de los jóvenes”, sin olvidar a los pensionistas ni a las mujeres, que ven atacados sus derechos y libertades por parte de la derecha. Y a ellas ha pedido también el voto directamente, “haced lo mismo que el 28 de abril, poned tarjeta roja a la desigualdad e involución de la derecha y sus tres siglas”.

El líder de los socialistas ha compartido escenario, entre otros, con el presidente de la Junta de Extremadura y candidato a la reelección, Guillermo Fernández Vara, “el candidato preferido por los extremeños”. Se ha mostrado convencido de que Vara ganará y se ha comprometido a que en esta legislatura la comunidad autónoma contará con “unas infraestructuras dignas y un tren digno para los extremeños”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios