Asd


www.elfaro.es
Cae uno de los líderes de una violenta “oficia” de sicarios
Ampliar

Cae uno de los líderes de una violenta “oficia” de sicarios

martes 21 de mayo de 2019, 11:08h

Escucha la noticia

El arrestado fue localizado en Medellín justo antes de ser intervenido por un cirujano plástico cuando trataba de operarse su rostro. La investigación comenzó cuando agentes españoles detectaron que se había desplazado hasta nuestro país a fin de crear y asentar una “sucursal" delictiva, retornando nuevamente a Colombia de manera clandestina.

Gracias a la cooperación policial entre la Policía Nacional de España y la Policía Nacional de Colombia –DIJIN-, se ha detenido al líder de una violenta “oficina” de sicarios. El arrestado fue localizado en Medellín (Colombia) justo antes de ser intervenido por un cirujano plástico para operarse su rostro.

La investigación comenzó en el mes de agosto del pasado año. Agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de la presencia en España del líder de una violenta “oficina” de sicarios quien, además, se encontraba fugado de las autoridades colombianas. Tras varias gestiones, los investigadores constataron que el huido se encontraba en la capital española con la intención de expandir su actividad delictiva a Europa, organizando la creación y asentamiento de una “sucursal” delictiva.

Los agentes comprobaron que el investigado decidió regresar a Colombia de manera clandestina para evitar el control en frontera, lo que realizó viajando hasta Ecuador para continuar el viaje por carretera hasta Medellín. Toda esa información fue transmitida hasta las autoridades colombianas, siendo localizado y detenido en la capital antioqueña justo antes de ser intervenido por un cirujano plástico cuando trataba de operarse su conocido rostro.

El detenido era uno de los máximos líderes de la organización criminal denominada “El Cuerpo Colegiado La Oficina” cuya principal actividad era el cobro, mediante violencia y extorsión, de deudas generadas por el tráfico de drogas. Su pasado como oficial de la Policía Nacional colombiana, obtuvo el rango de Subintendente hasta que fue destituido, le otorgó experiencia para camuflarse y vivir en la clandestinidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios