Asd


www.elfaro.es
Sánchez llama a 'la participación masiva' el 10-N
Ampliar

Sánchez llama a "la participación masiva" el 10-N

miércoles 06 de noviembre de 2019, 17:27h

Escucha la noticia

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pedido que el próximo 10 de noviembre “hagamos útil nuestro voto”, porque el voto a otras formaciones políticas no va servir para formar gobierno, sino para bloquear la situación.

En una entrevista en RNE, el líder socialista consideró que el resto de formaciones han impuesto el bloqueo político y por eso, “o concentramos el voto en la única organización política que hoy puede garantizar un gobierno, que es el Partido Socialista, o desgraciadamente volveremos a estar instalados en el bloqueo”, que es “el principal problema que tiene el país”.

“Cuando el próximo domingo los españoles ejerciten su derecho al voto, seamos conscientes de que tenemos que desbloquear la situación” y de que “necesitamos un gobierno en España”.

Pedro Sánchez ha señalado que “el PSOE es un partido que aspira a gobernar, desde la izquierda, a toda España”, pero que de no haber claras mayorías tras las elecciones, “todos tendrán que reconocer que no se puede ir a unas terceras elecciones, que no se puede imponer el bloqueo y que, por tanto, tendremos que ponernos de acuerdo todos en cómo desbloquear la situación”.

"Yo voy a a buscar siempre el mejor acuerdo parlamentario, que es un acuerdo progresista, para España y para la izquierda sociológica de nuestro país”. Pero al mismo tiempo –añadió- “todos los partidos políticos deberían comprometerse a desbloquear la situación a partir del 10 de noviembre”. Para ello, “he propuesto una solución en el pasado debate: que si no hay un acuerdo en torno a la formación de un gobierno, se deje gobernar a la lista más votada”, y se ha preguntado “por qué no hay una respuesta por parte del resto de las fuerzas políticas”.

Sánchez ha hecho un llamamiento “a la participación masiva el próximo domingo porque es importante desbloquear la situación política”. “Espero que tengamos gobierno en diciembre, creo que los españoles no se merecen estar casi un año con un gobierno en funciones”,concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios