Asd


www.elfaro.es
Moncloa saca a la luz imágenes del Valle de los Caídos sin la tumba de Franco
Ampliar

Moncloa saca a la luz imágenes del Valle de los Caídos sin la tumba de Franco

martes 29 de octubre de 2019, 12:19h

Escucha la noticia

El Gobierno en funciones de Pedro Sánchez difundió media docena de fotografías del nuevo estado en que ha quedado el altar de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos tras exhumar los restos de Franco y sustituir la lápida de su tumba por baldosas negras de mármol.

Las imágenes muestran claramente que la losa de granito de 1,5 toneladas que cubría la tumba de Franco ha desaparecido tras sacar sus restos el pasado jueves.

En su lugar, ahora hay losas negras de mármol similares a las que rodean el altar de la Basílica. No obstante, destacan en color y en brillo al ser nuevas.

El Valle de los Caídos reabrirá este martes una vez culminado el proceso de exhumación de Franco y las obras necesarias dentro de la Basílica de la Santa Cruz.

Las entradas ya se pueden comprar a través de la página web de Patrimonio Nacional, incluso para los próximos días, sin que haya problemas con el aforo.

Fuentes de Patrimonio Nacional señalaron a Servimedia que, hasta ahora, aparecía un mensaje que indicaba que no había entradas disponibles porque no tenían “la confirmación oficial” del día que la Basílica iba a reabrir.

Esta mañana, sin embargo, ya se podían adquirir los pases sin ningún problema pagando el precio habitual. A las dos de la tarde únicamente se habían vendido tres entradas de las 1.000 disponibles en la web de Patrimonio Nacional para todo el día.

La reapertura se produce después de que el pasado 11 de octubre el Gobierno decidiera cerrar el Valle a las visitas para realizar los preparativos para la exhumación de Franco.

Ese mismo día, la web de Patrimonio clausuró la venta de entradas pese a que ya tenía vendidos varios tickets para las fechas en las que permaneció cerrado. Hasta hoy, al intentar comprar una entrada el usuario leía que estaban agotadas o que no había visitas disponibles para compra 'online'.

El complejo permanece cerrado al público los lunes, y durante el invierno las visitas se realizan de martes a domingo desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde. La entrada general tiene un coste de 9 euros, mientras que las familias numerosas, estudiantes, mayores y jóvenes tienen una tarifa reducida de 4 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios