Asd


www.elfaro.es
Robles y Ábalos a Casado: 'ya habrá tiempo de discutir' cuando la pandemia pase
Ampliar

Robles y Ábalos a Casado: "ya habrá tiempo de discutir" cuando la pandemia pase

martes 31 de marzo de 2020, 13:09h

Escucha la noticia

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, respondió a las críticas del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, advirtiendo que ya “habrá tiempo de discutir” sobre la gestión del Ejecutivo para frenar esta pandemia, si bien señaló que con todo el trabajo que están haciendo “no pedimos ánimos, pero tampoco que nos desmoralicen”.

Así respondió al líder de la oposición, desde el Palacio de la Moncloa, en la rueda de prensa que ofreció junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien también afirmó que “puede haber distintos puntos de vista sobre el problema, pero es de tal magnitud, que tenemos que estar todos unidos. Ya habrá tiempo", dijo, "de poner de relieve las discrepancias”.

El también secretario de Organización del PSOE sostuvo que “la comunicación nunca sobra,” y que intentan “establecerla en la media que podemos”, pero “este Gobierno está absolutamente entregado a luchar por evitar la propagación del virus, a mantener las bases de nuestra economía, y la convivencia”.

“Y eso", agregó, "exige tanta atención que a lo demás nos parece que no debemos entrar, no ayuda a nadie, y desde luego no nos ayuda a nosotros”, remachó Ábalos.

Casado acusó este lunes al Gobierno de “no ser leal” con la oposición al ocultarle sus medidas contra la pandemia del Covid-19 y avanzó que no apoyará los últimos reales decretos económicos “si no se modifican”, al considerar que “no puede recaer el coste (de las últimas decisiones) en las empresas”, sino que debería hacerlo en el Estado.

El ministro señaló que gobernar es tomar decisiones, pero tampoco quieren caer en “ningún riesgo de desatención” con los demás partidos políticos. “Por lo tanto", añadió, "estamos siempre pidiendo colaboración, ayuda” porque “esta es una batalla de todos en beneficio de España. No quiero entrar en esas polémicas porque tenemos la esperanza de que habrá un día después, y en ese día, en base a la gestión y los resultados, podremos discutir sobre la eficacia de las medidas y no de modo preventivo".

“Habrá tiempo de discutir sobre las eficacias de todas esas medidas, y entonces, gustosamente entraremos en ese debate político. Ahora no queremos que nada nos distraiga”, reiteró.

“Personalmente", dijo el ministro, "uno le dedica muchísimas horas a esta situación, tengo que reconocer que, con cierta angustia, con mucha responsabilidad, y evidentemente no está uno pidiendo ánimo, pero tampoco que lo desmoralicen. De esa forma sería imposible trabajar”, concluyó.

Ábalos remarcó que el Ejecutivo tiene que adoptar estas decisiones “tan duras”, como la de hibernación de la actividad económica, “no por ser populista ni agradables, sino porque hacen falta” y asume el “coste” de las mismas porque es parte de “su obligación y responsabilidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios