www.elfaro.es
'Avanzar y proteger', las dos claves del PSOE para hacer frente a la reconstrucción

"Avanzar y proteger", las dos claves del PSOE para hacer frente a la reconstrucción

Escucha la noticia

lunes 01 de junio de 2020, 20:24h

Escucha la noticia

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido este lunes la reunión telemática de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, en la que ha subrayado que el Gobierno y el PSOE “tienen un proyecto político y una agenda para 4 años”, con el objetivo de “hacer avanzar este país y proteger a los que lo necesiten”.

“Avanzar y proteger” -señaló- son los dos verbos que conjugará a partir de ahora el Gobierno para hacer frente a la reconstrucción social y económica de nuestro país, tras la crisis del Covid-19.

En este sentido, la dirección del PSOE se ha reafirmado en su apuesta por la reconstrucción, con una agenda “en positivo”, donde han destacado el Ingreso Mínimo Vital, que aprobó el viernes el Consejo de Ministros, o el anteproyecto de Ley de Cambio Climático.

"La derecha nunca asume cuando no gobierna"

Los socialistas han subrayado durante el encuentro que, tanto el Gobierno como el PSOE, trabajarán “desde la unidad y el consenso” en esa tarea de reconstrucción y en la Comisión de Reconstrucción del Congreso y, en este sentido, han apelado también a la necesidad de reforzar” al diálogo social.

Respecto a la estrategia parlamentaria de la derecha, la Ejecutiva del PSOE considera que “nunca asume cuando no gobierna” y se dedica a confrontar.

Emergencia sanitaria

La dirección del PSOE constató durante la reunión la evolución positiva de los datos de la pandemia, aunque advirtieron de la necesidad de estar muy pendientes de los rebrotes, que hasta ahora son muy puntuales, pero que dependen de la responsabilidad individual. Asimismo, han destacado que se están haciendo 45.000 PCR al día, lo que supone una buena capacidad de detección precoz de nuestro sistema sanitario.

Respecto a la petición de prórroga del estado de alarma que el Gobierno espera sacar adelante el miércoles en el Congreso, Sánchez confirmó que “será la última” y que a partir de la fase 3, los territorios podrán gestionar la desescalada según sus necesidades.

Respuesta de la UE

También se abordó la respuesta de la UE para hacer frente a la pandemia, y, en este sentido, los socialistas consideran “una buena noticia” el plan de reconstrucción propuesto la semana pasada por la Comisión Europea, en la medida en que, por primera vez en su historia, la UE viene a asumir la mutualización de la deuda.

Asimismo, se ha apuntado la necesidad de incorporar a las CCAA y a la FEMP en la gestión de dichos fondos europeos para una “gestión más eficiente” de los mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios