Asd


www.elfaro.es
Justicia anuncia que los indultos a los condenados del 'procés' empezarán a tramitarse la semana que viene
Ampliar

Justicia anuncia que los indultos a los condenados del 'procés' empezarán a tramitarse la semana que viene

miércoles 23 de septiembre de 2020, 20:10h

Escucha la noticia

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, anunció este miércoles que su departamento comenzará a tramitar la semana que viene los indultos a los condenados del 'procés', entre los que están destacados dirigentes independentistas, como el líder de ERC, Oriol Junqueras.

Campo hizo este anuncio en el Pleno del Congreso, donde la portavoz de Junts per Catalunya (JxC), Laura Borràs, le preguntó “qué medidas está tomando el Gobierno vista la deriva en la que está instalada la Justicia española”.

El ministro respondió a la diputada independentista que no compartía su opinión sobre la Justicia española, que dijo es “mejorable, como todas las políticas públicas”, pero que es “independiente” y funciona dentro de un Estado de Derecho como el que impera en España.

Además, Campo se refirió a que su departamento, entre sus distintos cometidos, tiene el de la tramitación de las peticiones de indulto para elevarlas al Consejo de Ministros y aludió a que ya se van a analizar los referidos a los dirigentes independentistas condenados por sedición en el Tribunal Supremo. “Por cierto”, dijo el ministro, “esos que a usted le preocupan (por los indultos del 'procés'), porque les toca, empezarán a tramitarse la semana que viene”.

FISCALES DEL 'PROCÉS'

Al mismo tiempo, el ministro reprochó a JxC que con sus críticas a los tribunales se parezcan “mucho” al PP y a los “campeones del 'fake'”, que dijo estaban sentados cerca de Borràs en el hemiciclo del Congreso, en referencia a los diputados de Vox.

Por parte, la portavoz de JxC se refirió a que “la Justicia española es más española que Justicia” y puso como ejemplo a que se espera en breve la sentencia del Tribunal Supremo sobre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pero no se sabe nada de cuándo habrá una resolución sobre el 'caso Gürtel'. Por este motivo se preguntó si los jueces resuelven antes los asuntos de quien es “catalán e independentista”.

Borrás además destacó el hecho de que el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, haya denunciado que dos de sus compañeros (Consuelo Madrigall y Fidel Cadenas) le intentaron presionar para que la Junta de Fiscales diera su opinión sobre si admitir a trámite las querellas contra el Gobierno por la gestión del Covid-19. La portavoz de JxC destacó el hecho de que estos dos fiscales ejercieron la acusación pública en el juicio del 'procés' y se preguntó si en este caso actuaron sólo aplicando la ley o teniendo en cuenta sus opiniones personales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios