Asd


www.elfaro.es
La candidata de En Comú Podem, Jéssica Albiach
Ampliar
La candidata de En Comú Podem, Jéssica Albiach

Podemos pone en valor su resultado electoral en Cataluña

lunes 15 de febrero de 2021, 15:17h

Escucha la noticia

La formación naranja se ha mostrado conforme con los resultados de las elecciones en Cataluña del pasado domingo, destacando que los electores han recompensado al partido por su papel en el Gobierno de coalición, revirtiendo así la tendencia a la baja de las últimas elecciones autonómicas.

La portavoz de la formación morada, Isa Serra, ha atendido a los medios de comunicación para hacer un balance de los resultados de Podemos en Cataluña, unos datos que les hace ser "determinantes" ante un más que probable Gobierno de izquierdas en la autonomía.

Para conseguirlo, Serra ha interpelado a ERC para que no reedite el Ejecutivo que mantiene en la actualidad con Junts, puesto que los números "son suficientes" para abordar un Gobierno renovado junto al PSC.

Esta será la estrategia de los denominados 'comunes' en los próximos días, con el fin de convencer al resto de formaciones 'progresistas' para esgrimir la posibilidad de un Ejecutivo de izquierdas con los socialistas y los republicanos.

La candidata de En Comú Podem, Jéssica Albiach, también se ha mostrado satisfecha, pero Serra ha querido ir más allá, y no solo le ha felicitado por la campaña, si no por replicar lo que hace Unidas Podemos dentro del Gobierno de coalición, que es "decir las verdades" y "defender los intereses de la ciudadanía".

A pesar de "todos los intentos para acabar con Podemos, hemos demostrado que estamos muy fuertes y muy vivos", ha concluido Serra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios