Asd


www.elfaro.es
El Gobierno presenta al Rey el Plan de Recuperación
Ampliar

El Gobierno presenta al Rey el Plan de Recuperación

viernes 07 de mayo de 2021, 19:07h

Escucha la noticia

El presidente, junto a las cuatro vicepresidentas del Gobierno, ha presentado en el Palacio de La Zarzuela a S.M. el Rey el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que guiará la ejecución de 72.000 millones de euros de fondos europeos hasta 2023.

En la reunión presidida por el Rey, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha expuesto el Plan junto a la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo; la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española fue presentado por el presidente del Gobierno el 14 de abril en el Congreso de los Diputados.

El Consejo de Ministros lo aprobó el 27 de abril, y el Gobierno remitió el documento a Bruselas el día 30 de ese mes para su evaluación.

Recoge las inversiones y reformas que a juicio del Ejecutivo necesita la economía española, con una especial atención a los ámbitos de la transformación verde y digital, "para avanzar hacia una sociedad más justa y un modelo productivo más resiliente".

Gracias al instrumento 'Next Generation EU', España accederá a un total de 140.000 millones de euros entre 2021 y 2026, de los cuales 70.000 millones serán en forma de transferencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios