Asd


www.elfaro.es
Tercera medalla para España
Ampliar

Tercera medalla para España

martes 27 de julio de 2021, 15:37h

Escucha la noticia

Maialen Chourraut ha conquistado su tercera medalla olímpica al conseguir la plata en la final del eslalon K1 de los Juegos Olímpicos de Tokio. La vasca ya había ganado el bronce en Londres 2012 y el oro en Río 2016.
Es la tercera medalla para España en Tokio 2020 después de la plata de Adriana Cerezo en taekwondo y el bronce de David Valero en mountain bike.

Maialen Chourraut, que ha ganado sus dos últimas medallas después de ser madre, ha realizado una bajada impresionante en el circuito de Kasai y únicamente la ha apartado del primer escalón del podio la alemana Ricarda Funk, que ha concluido con un tiempo de 105,5 segundos. La española ha acabado a 1,13 segundos, mientras que el podio lo ha completado la australiana Jessica Fox a 1,23.

"Lo he pelado tanto en los últimos cinco años que no os lo creéis", ha dicho Maialen Chourraut tras recibir un sentido abrazo de su marido y entrenador, Xabi Etxaniz. "Muchas gracias por apoyarme tanto".

También ha recibido la felicitación nada más acabar de Ander Elosegi, que el lunes finalizó octavo en las mismas aguas en la prueba de C1.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios