Asd


www.elfaro.es
Robles estupefacta ante las palabras de Enrique López acusa al PP de 'falta de sentido de Estado'
Ampliar

Robles estupefacta ante las palabras de Enrique López acusa al PP de "falta de sentido de Estado"

jueves 26 de agosto de 2021, 18:49h

Escucha la noticia

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha mostrado muy molesta ante la postura del Partido Popular de "poner en duda la misión de repatriación" llevada a cabo en Afganistán, llegando a asegurar que debería haber sido avalada por el Congreso de los Diputados.
"Quiero manifestar mi absoluto estupor ante las declaraciones del Partido Popular cuestionando la actuación que se está realizando por las Fuerzas Armadas en Afganistán", señala la ministra tras las polémicas palabras del secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López.

Cabe recordar que el dirigente popular insistió en que una "actuación militar fuera de España" tiene que tener "autorización previa del Congreso, conforme al artículo 17 de la Ley de Defensa Nacional".

Por su parte, Robles se ha mostrado taxativa al decir que estas palabras le producen "estupor" y "vergüenza ajena", acusando de "ignorancia" al Partido Popular, puesto que la actuación de los militares españoles se enmarca dentro de la operación 'Resolute Support' de la OTAN.

La ministra fija como "única finalidad" de las Fuerzas Armadas la de "salvar vidas", considerando así que el PP demuestra "una vez más" su "falta de sentido de Estado".

"En vez de estar felicitando a los militares españoles que con riesgo para su vida están sobre el terreno quieren utilizar políticamente esta actuación muy al margen de lo que piensa y siente la sociedad española, que está plenamente unida a nuestros militares y a todos aquellos que están participando en la operación", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios