Asd


www.elfaro.es
Robles y su toque a Podemos a cuenta de la OTAN

Robles y su toque a Podemos a cuenta de la OTAN

Por Patricia Mengual
viernes 24 de junio de 2022, 18:07h

Escucha la noticia

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha salido al paso este viernes tras darse a conocer las manifestaciones de este fin de semana en contra de la celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid la próxima semana.

Robles ha insistido en que el 83 por ciento de los españoles está a favor de la pertenencia de España a la OTAN, tal y como ha confirmado el barómetro del Real Instituto Elcano.

Además la titular de Defensa considera que la guerra de Ucrania demuestra aún más la necesidad de seguridad y defensa, tras darse a conocer los actos que se celebrarán este fin de semana en contra de la celebración en Madrid de la Cumbre de la OTAN y de la participación en ellos del líder del PCE y secretario de Estado del Gobierno, Enrique Santiago; a la espera de que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ratifique su intención de acudir a título personal.

No obstante, la dirigente socialista señalaba que "manifestarse es un derecho constitucional y cualquiera puede manifestarse", durante una visita a la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra, en la base 'Príncipe' de Paracuellos del Jarama.

Por su parte, no ha querido dejar lugar a dudas de que la postura del Gobierno y el apoyo de España a la Alianza es "claro e inequívoco".

"No hay mayor aval a la participación de España en la OTAN y en la Cumbre", ha celebrado recordando que la "cruel" guerra de Ucrania exige ser conscientes de que la seguridad "está en riesgo".

En referencia a la Cumbre de la semana que viene considera que va a convertir a Madrid en "capital del mundo entero", siendo escenario de un dispositivo de seguridad sin precedentes.

"Vivimos un momento histórico sin ninguna duda. Es un momento histórico para España y para Madrid; hay muchos retos y amenazas pero tenemos mucha gente trabajando para prevenir cualquier situación que pueda afectar a la seguridad", ha concluido para calmar los ánimos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios