Asd


www.elfaro.es
Unidas Podemos carga sin miramientos contra la decisión de Juan Carlos I
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

Unidas Podemos carga sin miramientos contra la decisión de Juan Carlos I

Por Patricia Mengual
martes 08 de marzo de 2022, 14:34h

Escucha la noticia

En estos términos se ha pronunciado el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, tras la decisión de la Fiscalía de archivar las investigaciones contra Juan Carlos I y su decisión de fijar su residencia en Abu Dabi.

Echenique ha cargado contra la Fiscalía y ha asegurado que así se "certifica" que la monarquía es "una institución diseñada para poder delinquir".

Cabe recordar que, el pasado lunes, el emérito hizo pública una carta a su hijo, Felipe VI, trasladándole su voluntad de "volver" a España de manera periódica, desvelando que seguirá viviendo en Abu Dabi.

"Incompatible con la democracia"

"Hasta ahora, algún español bienpensante, incluso algún monárquico decente, podría haber pensado que la justicia no se iba a atrever a decretar una impunidad total sobre las actividades corruptas y delictivas de Juan Carlos I. Pues no", escribía el dirigente de Podemos en Twitter.

"Ahora", continuaba, Felipe VI "puede robar dinero y defraudar al Estado durante décadas" sin le que le pase "absolutamente nada".

"Teniendo en cuenta lo que ha dicho la justicia, si Felipe VI tomara la decisión de enriquecerse de manera corrupta y delictiva, tiene ahora la jurisprudencia en la mano para tener la certeza absoluta de que no se le podría juzgar", ha lamentado.

"El problema no es si Juan Carlos I pretende viajar a España para correrse juergas, para participar en regatas con sus amigos multimillonarios o para cenar en restaurantes carísimos", sino que la decisión de la Fiscalía "ha certificado de una vez y para siempre que la monarquía es una institución diseñada para poder delinquir desde ella con total impunidad".

Volverá a España, pero de forma puntual

Zarzuela ha hecho público un comunicado en el que el Rey Felipe VI da su conformidad a los anuncios realizados por carta por su padre, el Rey Juan Carlos I, de volver a España una vez que la Fiscalía ha archivado las investigaciones.

El Rey emérito ha dejado entrever su deseo de regresar a España, pero no de manera inmediata, subrayando que seguirá viviendo de manera permanente y estable en Abu Dabi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios