Asd


www.elfaro.es
Sánchez considera que el Rey emérito tiene que aclarar sus actividades
Ampliar

Sánchez considera que el Rey emérito tiene que aclarar sus actividades

Por Aitor Goicoechea
martes 08 de marzo de 2022, 16:18h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado sobre la situación del Rey emérito, Juan Carlos I, al considerar que debe aclarar las informaciones que se han conocido respecto a sus actividades económicas a los españoles.

Sánchez ha calificado como decepcionantes las informaciones desveladas durante los últimos años sobre la actividad económica del emérito, y es por ello que este mismo martes ha considerado que debe una explicación a los españoles, sobre todo tras anunciar que seguirá residiendo de forma permanente en Abu Dabi.

Las declaraciones del líder socialista se han desvelado en una conversación informal con los periodistas en el avión presidencial de camino a Letonia, donde no ha tenido problema en departir sobre este y otros asuntos.

Cabe recordar que el pasado lunes se dio a conocer la carta enviada por Juan Carlos I a su hijo, Felipe VI, en la que lamenta algunas de sus actividades pasadas, motivo por el que Sánchez ha insistido en que el monarca debe ofrecer una explicación a los españoles. Sin embargo, el presidente no ha querido precisar la forma en la que, a su juicio, debería de hacerlo.

La 'decepcionantes' actividades de Juan Carlos I

No obstante, se ha referido también a las actividades que aparecen en el informe de la Fiscalía, que ha llegado a calificar de "decepcionantes".

Pese a todo esto, el regreso de Juan Carlos I a España es un acuerdo "al que deben llegar entre Felipe VI y Juan Carlos I", sostiene el presidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios