Asd


www.elfaro.es
Sicilia considera que el CIS respalda 'la labor que está haciendo el Gobierno'
Ampliar

Sicilia considera que el CIS respalda "la labor que está haciendo el Gobierno"

Por Aitor Goicoechea
viernes 18 de marzo de 2022, 13:16h

Escucha la noticia

El Gobierno “trabaja en un amplio acuerdo en el que puedan estar todas las fuerzas políticas” porque “eso es lo que esperan los ciudadanos”.

El portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha valorado los datos del CIS conocidos hoy, un CIS que para Sicilia, “respalda la labor que está haciendo el Gobierno y el PSOE”, un CIS que llega en un momento complicado, con el alza de los precios, con el conflicto de Ucrania y donde “el PSOE continúa siendo el partido que más confianza genera entre los ciudadanos, con una mayor estimación de voto”, logrando una diferencia respecto al PP de más 7 puntos, unos datos que para el portavoz socialista, “demuestran que los ciudadanos de nuestro país confían en el PSOE y en Pedro Sánchez”.

El presidente del Gobierno aumenta su valoración respecto al CIS anterior porque, “los ciudadanos saben que en el presidente tienen un líder sólido, pero también sensible para afrontar los problemas del momento actual”, y lo hacen porque “hemos sido capaces de superar la crisis del Covid, sin perder derechos, reforzando el estado de bienestar, creciendo en empleo y saliendo de la crisis de manera justa y sin dejar a nadie atrás”.

Pedro Sánchez para el portavoz, que es un presidente “capaz de establecer una agenda en Europa”, de hecho ha remarcado que en el próximo Consejo europeo se verá la respuesta de Europa ante el alza de precios. “Un dirigente valorado en el resto de Europa capaz de tomar medidas para que las familias tengan menos dificultades”.

En definitiva, para Sicilia se trata de “un CIS positivo, que muestra un partido que da respuesta a las demandas de la gente, con un dirigente sólido y capaz de liderar, junto al resto de mandatarios europeos, la respuesta a Putin ante la invasión”.

En otro momento de su comparecencia, el portavoz socialista ha asegurado que el PSOE quiere alcanzar un gran pacto sobre el Plan Nacional de Respuesta a la Crisis y “queremos que en ese Pacto entren todas las fuerzas políticas” porque “además de una respuesta conjunta de Europa, tenemos que dar una respuesta de todas las fuerzas políticas para que las consecuencias que va a tener la guerra sean lo menos lesivas para las familias y las empresas”. En este sentido, ha aseverado que el Gobierno “trabaja en un amplio acuerdo en el que puedan estar todas las fuerzas políticas” porque “eso es lo que esperan los ciudadanos y que la guerra de Ucrania no sea un motivo más de discordia política”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios