Asd


www.elfaro.es
Podemos suspende de militancia a Meri Pita
Ampliar
(Foto: Podemos)

Podemos suspende de militancia a Meri Pita

Por Patricia Mengual
jueves 24 de marzo de 2022, 18:25h

Escucha la noticia

Así lo ha decidido el Consejo de Coordinación de Podemos Canarias, por unanimidad y haciendo uso de sus facultades orgánicas.

Podemos Canarias ha suspendido cautelarmente de militancia a la diputada en el Congreso María del Carmen Pita, a quien le ha instado a dejar el acta "en manos de la coalición".

Así lo ha explicado el secretario de Organización de Podemos en Canarias, César Merino, quien ha insistido en que "no existía ninguna" comunicación sobre la intención de Meri Pita de pasar al grupo mixto del Congreso de los Diputados con Ana Oramas y Pedro Quevedo.

Tampoco existiría comunicación "de ningún tipo por parte de esos 11 cargos que Pita asegura que la apoyan y siguen sus pasos".

Podemos Canarias confirma que "algunos" de los firmantes de la carta de la diputada canaria estaban "advertidos de expulsión del partido por incumplimiento del código ético, concretamente en lo que se refiere a la limitación salarial y las aportaciones económicas a la formación".

Tenían conocimiento al parecer de la creación de un nuevo partido que se registró hace unas semanas "a nombre de cargos que simpatizan" con Pita, y consideran que "el movimiento parece ser el de transfugar hacia un nuevo proyecto que, de ninguna manera, es el mismo por el que obtuvo su acta en 2019".

Por ello, "si no quiere seguir representando al proyecto por el que se presentó a las elecciones, debería devolver el acta a los canarios y las canarias que confiaron en Unidas Podemos en lugar de comportarse como una tránsfuga".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios