Asd


www.elfaro.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Dos años y nueve meses de prisión para un boxeador profesional que intentó matar a golpes a una vecina

Por Patricia Mengual
jueves 28 de julio de 2022, 15:33h

Escucha la noticia

La sentencia, fruto de una conformidad entre las partes, aprecia las atenuantes de reparación del daño y alcoholismo.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a una pena de prisión de dos años y nueve meses a un hombre, boxeador de profesión, que intentó matar a su vecina, a la que golpeó en repetidas ocasiones la cabeza contra el suelo. La Sala le impone el pago de una indemnización de 8.000 euros para la mujer, a la que no podrá acercarse y con la que no podrá comunicarse durante diez años.

La sentencia, dictada después de que las acusaciones y la defensa llegaran a un acuerdo respecto de los hechos y la pena, le considera autor de un delito de homicidio en grado de tentativa para el que aprecia las atenuantes de alteración psíquica por alcoholismo y de reparación del daño, ya que el hombre puso a disposición de la víctima parte del dinero de la indemnización antes de la vista oral.

Los hechos sucedieron sobre las cuatro y media de la tarde del 2 de junio de 2021, cuando el penado fue hasta la casa de su vecina y usó una bombona de butano a modo de ariete para golpear la puerta.

La mujer abrió con un cuchillo en la mano e intentó mantener la distancia con el agresor, pero éste se abalanzó sobre ella, le quitó el arma y comenzó a golpearle la cabeza hasta que la derribó.

Una vez en el suelo, le golpeó la cabeza en repetidas ocasiones contra el pavimento. Cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional, el condenado intentaba estrangular a la agredida presionando el antebrazo sobre su cuello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios