Asd


www.elfaro.es
Sánchez insiste en que se corregirá 'técnicamente' una 'buena ley' como la del ‘sólo sí es sí’
Ampliar

Sánchez insiste en que se corregirá "técnicamente" una "buena ley" como la del ‘sólo sí es sí’

Por Aitor Goicoechea
viernes 03 de marzo de 2023, 19:46h

Escucha la noticia

Pedro Sánchez ha insistido en que comparte con su socio de coalición, Unidas Podemos, “muchas más cosas” de las que les separan, y se remitió al “sentir mayoritario” de los grupos para “corregir técnicamente una buena ley” como la del ‘sólo sí es sí’ por los efectos indeseados que está teniendo.
Durante una comparecencia junto a la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, en la Casa de los Estados en Helsinki, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, respondió a la decisión de Unidas Podemos de votar en contra de la propuesta del PSOE para reformar la ley del 'sólo sí es sí'.

El líder del Ejecutivo habló sobre una "modificación técnica del Código Penal" y mencionó que se discutirá la propuesta de ley presentada por el PSOE en el Congreso de los Diputados para reformarla. Esto ocurrirá la próxima semana.

Según lo expuesto por Sánchez, existe un consenso mayoritario entre los grupos parlamentarios en cuanto a la necesidad de considerar una reforma del Código Penal. Esta reforma no tendría como objetivo hacer correcciones políticas, sino técnicas para mejorar una ley que está teniendo efectos indeseados.

El Gobierno en su conjunto, incluyendo a Unidas Podemos y al PSOE, tiene un compromiso total y rotundo con el feminismo, tal y como ha defendido. La hoja de servicios desplegados durante la legislatura así lo certifica, incluyendo la actualización de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, la ley del 'sólo sí es sí' y la aprobación de la nueva Ley LGTBI.

El presidente mencionó algunas medidas que han beneficiado a las mujeres en España, como el aumento del Salario Mínimo Interprofesional, el incremento de las pensiones y una reforma laboral que ha brindado estabilidad laboral a las mujeres, quienes históricamente han sufrido precariedad e inestabilidad laboral.

Unidas Podemos votará en contra

Por otro lado, destacó que su gobierno es feminista y comparte más cosas de las que los separan. El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, anunció que su grupo votará en contra de la proposición de ley del PSOE que modifica el apartado penal de la Ley del 'sólo sí es sí'.

Echenique afirmó que UP hará todo lo posible para evitar que se muestre la división en el Congreso. Sin embargo, si no se llega a un acuerdo con el PSOE antes del martes, UP votará en contra de volver al Código Penal de La Manada.

Durante su comparecencia, Sánchez afirmó que si los españoles lo desean, él se ve como presidente del Gobierno durante mucho tiempo. También recordó que las elecciones generales se llevarán a cabo en diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios