Asd


www.elfaro.es
El concepto de igualdad del PSOE 'ha vertebrado la democracia de este país desde 1982'
Ampliar

El concepto de igualdad del PSOE "ha vertebrado la democracia de este país desde 1982"

Por Patricia Mengual
lunes 06 de marzo de 2023, 19:50h

Escucha la noticia

La portavoz del PSOE y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha celebrado que el Consejo de ministros apruebe mañana la Ley de Representación Paritaria. “El PSOE sigue en esa línea de seguir consolidando avances en materia de derechos y libertades”, ha afirmado Alegría.

Durante la rueda de prensa en la que ha intervenido con la secretaria de Igualdad del, Andrea Fernández, posterior a la reunión de la Ejecutiva y en la semana en la que se reivindica el 8M, Día Internacional de las Mujeres, la portavoz ha reclamado que “si la mitad de la población la conformamos las mujeres, es de justicia social y de sentido común, que las mujeres estemos en el cincuenta por ciento de la representación del poder económico y político”. “Queremos que las mujeres estén en los espacios donde se toman las decisiones”, ha exigido.

Por su parte, la secretaria de Igualdad, Andrea Fernández, ha destacado que “para el Partido Socialista ha sido siempre prioritario mejorar las condiciones de las mujeres”. “El concepto de igualdad del PSOE ha vertebrado la democracia de este país desde 1982”, ha subrayado Fernández.

Asimismo, ha celebrado también la futura aprobación de la Ley de Representación Paritaria, afirmando que “se inicia en 1982 la batalla por las cuotas. Aquí se empezó con un tímido veinticinco por ciento de representación en las listas electorales y, poco a poco, fue entrando en la sociedad española y terminó por convertirse en una ley que aplicaron todos los partidos políticos”.

La ministra Alegría ha hecho hincapié en que “todos los avances que este Gobierno ha liderado a lo largo de esta legislatura han contemplado siempre el objetivo de la igualdad entre hombres y mujeres”.

Alegría ha explicado que “una de las primeras medidas fue la aprobación de la Reforma Laboral, lo que ha permitido que uno de cada dos nuevos empleos sea indefinido”, así como ha puesto en valor la subida del salario mínimo hasta los mil ochenta euros o la subida de las pensiones contributivas en un quince por ciento, “medidas que atañen especialmente a las mujeres”.

EL PP SIEMPRE HA PUESTO PALOS EN LAS RUEDAS DEL CAMINO FEMINISTA

Asimismo, la ministra de Educación y Formación Profesional ha hecho hincapié en que “todos los avances en materia de igualdad en este país tienen el sello del PSOE” mientras que el Partido Popular siempre ha mantenido una postura equidistante por lo que hace a la defensa de los derechos de las mujeres.

Finalmente, Pilar Alegría ha criticado que “en este camino de lucha y avances nunca ha estado el PP y cuando ha aparecido, siempre ha sido para poner palos en las ruedas y presentar recursos a todas las leyes.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios