Asd


www.elfaro.es
España defenderá su título mundial como número 1 del Ranking FIBA
Ampliar

España defenderá su título mundial como número 1 del Ranking FIBA

miércoles 08 de marzo de 2023, 18:17h

Escucha la noticia

Por segunda vez consecutiva, #LaFamilia se mantiene en lo más alto del Ranking Mundial FIBA presentado por Nike. La Selección que dirige Sergio Scariolo llegará a la Copa del Mundo de este verano, en la que defenderá el título conquistado en China 2019, en lo más alto de la lista tras mantener su ventaja con Estados Unidos.
España continúa haciendo historia. Tras la última actualización del Ranking Mundial FIBA publicada este mismo viernes, #LaFamilia se mantiene como número 1. Posición que ocupará durante la Copa del Mundo de este verano (del 25 de agosto al 10 de septiembre) que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia y en la que la Selección defenderá su segunda estrella mundial lograda en China 2019 al no disputarse más partidos oficiales hasta el inicio del Mundial.

Tras la última actualización del Ranking Mundial presentado por Nike, publicada esta misma semana, España encabeza por segunda vez consecutiva la lista con 758,3 puntos y una ventaja de 1,1 puntos sobre Estados Unidos, segunda clasificada con 757,2. Australia (740,2), Argentina (733,6) y Francia (715,9) completan el Top-5.

#LaFamilia pasó a encabezar el Ranking por primera vez en la historia en noviembre de 2022, condición que mantiene una vez concluida la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023. El sorteo se celebrará el próximo sábado 29 de abril en Manila (Filipinas). Será entonces cuando España conocerá a sus rivales y sede para la fase de grupos. La fase de final, a partir de los cuartos de final, se disputará íntegramente Manila.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios