Asd


www.elfaro.es
España logra seis medallas en el Open de Taekwondo de Estados Unidos
Ampliar

España logra seis medallas en el Open de Taekwondo de Estados Unidos

lunes 06 de marzo de 2023, 14:59h

Escucha la noticia

El taekwondo español ha afrontado una doble cita este pasado fin de semana.
Por un lado, los competidores españoles han cerrado en la madrugada de este lunes con seis medallas, una de oro, una de plata y cuatro de bronce, su participación en el Open de Estados Unidos, celebrado en la localidad de Las Vegas y en el que estaban en juego puntos para el ranking mundial y olímpico.

La madrileña Adriana Cerezo (-49 kilos), actual campeona de España y subcampeona olímpica, ha conquistado la medalla de oro tras un torneo perfecto en el que ha superado con claridad a todos sus rivales.

El catalán Dani Quesada (-74 kilos), actual campeón del mundo, se colgó la medalla de plata tras no poder disputar la final al recaer de la lesión en la mano que le tuvo desde el inicio de 2023 varias semanas sin competir.

Javier Pérez (-68 kilos), Sofía García (-46 kilos), Laura Rodríguez (-53 kilos) y Jone Magdaleno (-62 kilos), campeona de Europa, lograron bronce tras caer ante sus respectivos rivales en las semifinales.

Además, Adrián Vicente (-58 kilos), Cecilia Castro (.67 kilos) y Marta Calvo (-62 kilos) firmaron un torneo notable y se quedaron a las puertas de las medallas.

Además, el otro gran foco competitivo estaba en Sofía, donde la delegación española se han subido del nuevo al podio: medalla de plata para Iker Abad (-63 kilos); y dos medallas de bronce para Arlet Ortiz (-62 kilos) y Andoni Cintado (-80 kilos).

Sin duda, una increíble jornada para el taekwondo español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios