Asd


www.elfaro.es
Sánchez al PP: 'Acumulamos avances en Igualdad, ustedes recursos contra los derechos de las mujeres'
Ampliar

Sánchez al PP: "Acumulamos avances en Igualdad, ustedes recursos contra los derechos de las mujeres"

Por Aitor Goicoechea
miércoles 08 de marzo de 2023, 21:05h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rendido cuentas este miércoles en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados. El líder del PSOE ha respondido a diferentes preguntas parlamentarias marcadas por la coincidencia con la jornada con 8M, el Día Internacional de las Mujeres.

En este sentido, Sánchez ha recordado a la portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra, que mientras “el Gobierno acumula avances en Igualdad, el PP acumula recursos contra los derechos de las mujeres” ante el Tribunal Constitucional.

El presidente ha ejemplificado con diferentes medidas hasta qué punto “la igualdad efectiva entre hombres y mujeres está en el centro de la acción del Gobierno”. El 60% de las personas que se benefician de la subida del SMI son mujeres, la corresponsabilidad ha mejorado gracias a la equiparación en los permisos de maternidad y paternidad, y el Gobierno ha recuperado las cotizaciones a la Seguridad Social para los cuidadores no profesionales, en su mayoría también mujeres.

Además, Sánchez ha recordado al PP que durante el Gobierno de Rajoy “recortaron el Sistema Nacional de Dependencia en 700 millones de euros” mientras “los socialistas hemos aumentado su dotación en 1800 millones”. Pedro Sánchez ha pedido también a la bancada popular que aclaren su posición con otro de los avances en Igualdad de este Ejecutivo, la Ley de Representación Paritaria. “¿Les parece bien, como a Feijóo, es una ocurrencia como dice Bendodo o es motivo de mofa como hemos visto en el caso de Ayuso?”.

Por otro lado, ante las preguntas del líder de la ultraderecha, Santiago Abascal, Sánchez ha defendido que su Gobierno cuenta con uno de los mayores porcentajes de presencia de mujeres en todo el mundo. Sánchez ha defendido también la necesidad de manifestarse en días como este. “Nos manifestamos junto a las mujeres porque sus reivindicaciones son las nuestras y porque trabajamos para la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”.

Sánchez ha reprochado también al líder de Vox que si España está tan mal como él afirma, haya tardado tanto en presentar la moción de censura que anunció el año pasado. “Su velocidad para la moción demuestra que no es usted un político veloz y quitándose del medio en esta moción demuestra también que usted tampoco es muy valiente”. “Al menos usted ha ganado algo”, ha continuado Sánchez en su réplica a Abascal: “ha conseguido que el PP pase del no de Casado” en la anterior moción de censura “a la abstención de Feijóo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios