Asd


www.elfaro.es
Alegría: 'La coherencia del PP es inexistente y su cinismo bochornoso'
Ampliar

Alegría: "La coherencia del PP es inexistente y su cinismo bochornoso"

Por Aitor Goicoechea
martes 13 de junio de 2023, 18:00h

Escucha la noticia

En relación con el acuerdo alcanzado de los populares con Vox para gobernar en la Comunidad Valenciana recalca que “la coherencia del PP es inexistente y su cinismo bochornoso”.

La portavoz del PSOE y ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, ha remarcado que “en democracia se debate y lo mínimo que tendría que hacer el PP es dar la cara porque escondiéndose trasladan una actitud de cobardía”, en una comparecencia ante los medios de comunicación, este martes en la sede de Ferraz.

Alegría ha subrayado que “los ciudadanos merecen respeto y conocer las propuestas de unos y otros de una manera contrastada” ya que “el PP no quiere explicarles a los ciudadanos cuál es su modelo de país”.

“¿Por qué Feijóo se esconde y no da la cara? y ¿por qué no quiere debatir con Sánchez?”

La portavoz socialista también ha recalcado que “a la presidencia del PP se puede llegar de puntillas, pero gobernar un país es algo más serio y se exige un proyecto, algo que el PP no tiene”. “La calidad de la democracia de nuestro país se mide en los debates”, ha recalcado Alegría.

Asimismo, la ministra ha hecho hincapié en que “en 40 días los ciudadanos tendrán que elegir que España quieren” y que “tan solo hay dos opciones: la España que avanza, que tiene las pensiones revalorizadas conforme al IPC, un país con casi 21 millones afiliados a la Seguridad Social o una España de retrocesos y derogaciones como la que plantea el PP”.

En ese contexto, la ministra de Educación y FP ha recordado que “la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, es una figura clave para el Gobierno y ha asegurado que tiene proyecto y quiere contrastarlo con el del PP porque no sabemos cuál es su modelo”.

EL ACUERDO VERGONOZOS DEL PP Y VOX EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Pilar Alegría ha lamentado que “la coherencia del PP es inexistente y su cinismo bochornoso”, en referencia al acuerdo alcanzado, esta mañana, de los populares con Vox para gobernar en la Comunidad Valenciana. “Un acuerdo con un partido que niega la violencia de género”, ha calificado.

Finalmente, la ministra ha asegurado que “se les debería caer la cara de vergüenza” porque “lo que hoy han hecho es cerrar un acuerdo que afirma que no existe la violencia machista”. “Se han sentado a negociar con una persona que está condenada por violencia machista y lo harán allá donde haga falta” ya que “lo que quieren es gobernar a cualquier precio, ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios