Asd


www.elfaro.es
El TS anula la condena a un hombre por violación tras estar 15 años preso
Ampliar

El TS anula la condena a un hombre por violación tras estar 15 años preso

Por Patricia Mengual
jueves 29 de junio de 2023, 14:04h

Escucha la noticia

El Tribunal Supremo anula una sentencia condenatoria de violación de 1992 al estimar el recurso de revisión del acusado.
La Sala Penal del Tribunal Supremo ha anulado la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, de 23 de septiembre de 1992, que condenó a un hombre por dos delitos de violación y dos faltas de lesiones a un total de 24 años de prisión.

El alto tribunal estima el recurso de revisión contra sentencia firme planteado por dicha persona, que se basaba en nuevos elementos de prueba como unos informes periciales sobre el semen encontrado en una prenda íntima de la mujer agredida, y que no se corresponde con los marcadores del recurrente.

Dichos informes, según exponía el acusado en su recurso, se realizaron en 1992 por la Policía Científica de Barcelona, pero nunca llegaron a conocimiento del Tribunal, pese a ser una prueba admitida que formaba parte del procedimiento, dado que los peritos no acudieron a declarar en la vista oral y el tribunal no suspendió el juicio para su citación.

El Supremo ha avanzado hoy el fallo a las partes, y en los próximos días hará pública la sentencia íntegra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios