Asd


www.elfaro.es
Sánchez: 'Vamos a ganar para que España avance cuatro años más'
Ampliar

Sánchez: "Vamos a ganar para que España avance cuatro años más"

Por Aitor Goicoechea
viernes 07 de julio de 2023, 01:43h

Escucha la noticia

Un arranque de campaña donde el secretario general del PSOE ha recordado que el próximo 23 de julio “pedimos unas urnas llenas de votos socialistas para que España avance en derechos y prosperidad, porque España es mucho mejor que PP y Vox”.

“Vamos a ganar para que España avance cuatro años más, vamos a ganar las elecciones el 23 de julio y el 24, España seguirá gobernada por el PSOE. Vamos a ser la primera fuerza política en España. Vamos a ganar por los trabajadores, por los pensionistas, por la cultura, por las mujeres, por los jóvenes, vamos a ganar para que España avance cuatro años más y van a perder aquellos que lo único que proponen es retroceder a nuestro país”. De esta manera comenzaba el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el acto de arranque de campaña que se celebraba en Madrid. Un acto en el que ha estado acompañado de la vicepresidenta tercera del Gobierno, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y nº2 en la lista por Madrid al Congreso, Teresa Ribera, y del secretario general del PSOE-M, Juan Lobato.

“Porque en 20 días hemos retrocedido en el debate público, 20 años, Feijóo y Abascal son el túnel del tiempo, diez años de retroceso en derechos de los trabajadores y pensionistas, 20 años en derechos LGTBi, 40 años en derechos de las mujeres, y 80 en la censura a la cultura en nuestro país”. Sánchez ha pedido la confianza a esa amplia mayoría, que quizá nunca hayan votado al PSOE, porque merece la pena seguir avanzando cuatro años, porque no podemos retroceder en derechos ni en libertades”, ha subrayado Pedro Sánchez.

Además, ha recordado cómo la segunda preocupación de los españoles era la corrupción “hoy nos atacan porque hay un Gobierno ejemplar y un presidente limpio”. La tercera preocupación era la quiebra de la Constitución “y hoy la primera fuerza política en Cataluña es la de Salvador Illa”.

El secretario general de los socialistas ha dibujado “una España que quiere presentarse con pleno empleo y libre de corrupción, así nos presentamos el próximo 23 de julio”. A pesar de que, ha recordado que “somos conscientes de que queda mucho por hacer, en esta campaña a cada insulto vamos a responder con una propuesta”. De esta manera, ha anunciado que “vamos a extender siete años las hipotecas para que las familias de nuestro país tengan un alivio hipotecario”. Porque a su juicio “estas elecciones van de hacer balance, pedimos 4 años más para que España continúe avanzando y mire para adelante”. “Vamos a seguir trabajado para que todos los años el SMI sea el 60% del sueldo medio, y para que ningún gobierno dé marcha atrás”.

Sobre los acuerdos de las derechas, ha señalado que “nosotros acordamos para avanzar en conquistas sociales y ellos han optado por un intercambio impúdico de votos por sillones, el deber del PSOE es alertar sobre el retroceso que representan los acuerdos firmados por Feijóo y Abascal”. “El próximo 23 de julio pedimos unas urnas llenas de votos socialistas para que España avance en derechos y prosperidad, porque España es mucho mejor que el PP y Vox y por eso les vamos a ganar el próximo 23 de julio, su lema: derogar, derogar y derogar, la nuestra en avanzar, avanzar y avanzar”, ha concluido.

Por su parte, la vicepresidenta tercera del Gobierno, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y nº2 en la lista por Madrid al Congreso, Teresa Ribera, ha destacado la labor de Pedro Sánchez sin descuidar lo urgente ni lo importante. Además, se ha preguntado sobre la opinión del cambio climático de Feijóo, o sobre la economía “¿por qué será? A lo mejor como con la economía quiere derogar el cambio climático, porque lo que no me gusta no existe”. “¿Por qué quiere desentenderse de los problemas de la gente, porque quiere mirar al pasado?”, se ha preguntado Ribera. “Porque la libertad es pensar en industria, en las empresas, en la paz, es asegurar las propuestas y oportunidades de hoy y de mañana defendiendo a quien más lo necesita. “No somos moneda de cambio para votos, para escaños, ni un paso atrás”, ha subrayado.

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha anunciado que un grupo de 150 socialistas de Madrid, veteranos del partido, han querido dar la bienvenida a Pedro Sánchez firmando un manifiesto apostando por el PSOE para ganar estas elecciones. “¿Cuál es el país de Europa que más crece económicamente, que mejor controla la inflación, donde más crece el empleo, y las becas, las pensiones, los derechos de las mujeres, los derechos del colectivo LGTBI y los derechos sociales? España, España y España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios