Asd


www.elfaro.es
Sánchez: 'Desde hoy, Madrid y España cuentan con un nuevo referente artístico y patrimonial'
Ampliar

Sánchez: "Desde hoy, Madrid y España cuentan con un nuevo referente artístico y patrimonial"

Por Patricia Mengual
miércoles 26 de julio de 2023, 19:33h

Escucha la noticia

El jefe del Ejecutivo subraya que "cuidar del patrimonio cultural y la creación artística debe ser, por encima de todo, un proyecto de país, una política de Estado" y por ello defiende "recursos públicos suficientes" para invertir en cultura.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha subrayado, durante su intervención en el acto de inauguración de la Galería de las Colecciones Reales, presidido por SS.MM. los Reyes, que "desde hoy, Madrid y España cuentan con un nuevo referente artístico y patrimonial" y con "un nuevo y poderoso instrumento en la difusión del prestigio internacional" de la capital y de nuestro país.

Sánchez ha señalado que la inauguración de esta Galería es "un hito que refuerza aún más el extraordinario atractivo cultural que pocos lugares en el mundo son capaces de ofrecer", ya sea la industria turística, la acogida de grandes eventos y ferias internacionales, o la promoción global de nuestras empresas y productos.

El jefe del Ejecutivo ha remarcado que "el patrimonio cultural y la creación artística son dos de las principales señas de identidad de la sociedad española" y "cuidar de ellas debe ser, por encima de todo, un proyecto de país, una política de Estado", lo que exige "recursos públicos suficientes" para desarrollarlo como se merece. "Invertir en cultura no sólo es una decisión inteligente y con retorno garantizado, es, por encima de todo, invertir en lo que nos define como sociedad.

Es invertir en el relato que ofrecemos al mundo entero acerca de lo que fuimos, de lo que somos y, por encima de todo, de lo que queremos ser como país", destacó.

Durante su intervención, Pedro Sánchez también destacó que "la propia idea de crear una Galería de las Colecciones Reales es, en sí misma, una manifestación de la voluntad de avance" de nuestro país, compartida por las diversas administraciones que la han impulsado a través de los años.

En este sentido, ha afirmado que a España le quedan muchas batallas que librar y muchas conquistas que consolidar: en la lucha contra la desigualdad, en la Ciencia, en la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres; en la doble transición ecológica y digital que tenemos el deber de afrontar pensando en las generaciones futuras, o la aspiración de convertirnos en ejemplo de tolerancia y progreso, donde la ciencia y el ingenio marcan el camino a seguir. "Por muchos vaivenes y dificultades que afrontemos, estoy convencido de que compartimos una certeza y es que para España ya no hay marcha atrás", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios