Asd


www.elfaro.es
Sumar se pronuncia sobre las conversaciones con Junts
Ampliar
(Foto: Sumar)

Sumar se pronuncia sobre las conversaciones con Junts

Por Aitor Goicoechea
lunes 14 de agosto de 2023, 16:53h

Escucha la noticia

Marta Lois, portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, ha señalado este lunes que su grupo parlamentario espera tener “un papel importante en la Mesa del Congreso” que se constituirá este mismo jueves, confirmando a su vez que se están produciendo conversaciones “con todos los grupos y también con Junts”.
“Es un honor y una responsabilidad para mí adquirir la condición de portavoz de Sumar y ser diputada”, ha manifestado Lois en la Cámara Baja, tras presentar sus credenciales como diputada electa de la XV Legislatura..

“Desde el minuto uno Sumar se ha puesto a hablar con todos los grupos”, ha sostenido. “Los acuerdos, el diálogo y las conversaciones con las fuerzas políticas se hacen siempre desde el máximo respeto y discreción”.

No obstante, se ha mostrado esperanzada de que Sumar tenga “un papel importante” en la Mesa del Congreso, cuya sesión constitutiva se celebrará el próximo jueves: “Estamos negociando con el grupo socialista para llegar a buen puerto en la negociación de la composición de la Mesa”.

Bajo su criterio, cree que se necesita una Mesa “que represente lo que la gente ha votado y que sea progresista”, por lo que “es importante que las conversaciones queden en el marco de la discreción”.

“Por supuesto que estamos hablando con todos los grupos, también con Junts”, confesó, poniendo en valor que “se necesita un Gobierno a la mayor celeridad”, mostrándose escépticos ante “algunos grupos políticos” y “cierto ruido innecesario” que “dificulte” los acuerdos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios