Asd


www.elfaro.es
Sánchez se ofrece al Rey para ir a la investidura
Ampliar

Sánchez se ofrece al Rey para ir a la investidura

Por Aitor Goicoechea
martes 22 de agosto de 2023, 15:18h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aspira a dejar de serlo para volver a convertir de nuevo en el jefe del Ejecutivo, algo que ha trasladado al Rey al ofrecerse para ir a la investidura y confirmar que se ve capaz de lograr la mayoría suficiente.
Este martes, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha ofrecido al Rey para ser candidato y someterse al debate de investidura.

Así lo ha expresado al verse capaz de lograr la "mayoría suficiente" para alcanzar ese mínimo que exige la Constitución, como bajo su criterio se vio en la conformación de la Mesa del Congreso la semana pasada.

"Sólo hay una mayoría parlamentaria posible, una mayoría progresista liderada por el PSOE. No hay otra alternativa que reeditar un Gobierno de progreso", ha sostenido ante el monarca.

En rueda de prensa en el Congreso tras ser recibido en audiencia en Zarzuela, Sánchez ha señalado que el proceso de investidura "no es un trámite de exhibición, sino que tiene la finalidad de lograr la mayoría suficiente", y a su juicio la posible alternativa del PP liderada por Alberto Núñez Feijóo es "baldía" y su investidura resultaría "fallida".

"El señor Feijóo tiene un techo y nosotros partimos de un suelo", ha recordado.

No obstante, Sánchez se ha adelantado a un posible rechazo del Rey y ha garantizado que el PSOE respetará cualquier decisión que adopte, ya que esta tarde recibirá a Feijóo, el otro candidato que aspira a ser designado pese a que, a priori y salvo sorpresa de última hora, las cuentas no le acompañan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios