Asd


www.elfaro.es
Montero: 'El PP no tiene proyecto de país, solo se dedican a confrontar'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Montero: "El PP no tiene proyecto de país, solo se dedican a confrontar"

Por Aitor Goicoechea
miércoles 13 de diciembre de 2023, 19:04h

Escucha la noticia

Durante la Sesión de Control al Gobierno de hoy miércoles, en el Congreso de los Diputados, la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Comercio y Empresa, Nadia Calviño, respondió a los ataques del Partido Popular.
Calviño ha asegurado que “valoro muy positivamente el resultado de la política económica del Gobierno y los resultados son muy claros: salvamos la economía española durante la pandemia, conseguimos los Fondos Europeos y una fuerte recuperación”. “El mercado de trabajo está teniendo un comportamiento extraordinario, la inflación está bajo control y están en marcha proyectos estratégicos que darán un mejor futuro para nuestro país”, ha remarcado.

Asimismo, Calviño ha hecho hincapié en que “España es la única gran economía europea que presenta perspectivas positivas para el año que viene y es gracias a las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez”. La vicepresidenta primera ha explicado que los datos económicos de España han sido compartidos con analistas internacionales y coinciden “con el mismo diagnóstico que yo: los datos son muy claros y lo hemos conseguido con una política económica equilibrada y responsable a la que se ha opuesto siempre el PP”.

En ese contexto, la ministra de Economía, Comercio y Empresa ha recalcado que “frente a una respuesta basada en los recortes y la precariedad, tal y como hizo el PP durante sus gobiernos, nosotros hemos respondido protegiendo a la economía española, salvando los empleos, a las familias y empresas. Además, hemos conseguido los Fondos Europeos para abordar las reformas imprescindibles para el futuro”.

Por su parte, la vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha defendido que “el texto que presentó el PSOE y que ayer se vota en esta Cámara sí es Constitucional” y les ha preguntado “cuál es su proyecto y su propuesta” para nuestro país.

Montero le ha recriminarlo a la oposición que “no tienen ningún proyecto ni para Cataluña, ni para España. El PP no tiene proyecto de país” y que tan solo “se dedican a confrontar, a poner chinas en el camino porque no legitiman que este Gobierno pueda tener una mayoría que le permita gobernar”. La ministra de Hacienda y Función Pública les ha reclamado a los populares que “tienen que salir de esa actitud destructiva y ponerse a trabajar”.

Finalmente, el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha puesto en valor que “la ley que se empezó a tramitar es un paso definitivo en la convivencia entre catalanes y entre catalanes y españoles” y ha recordado que “el peor pasado de Cataluña fue cuando gobernaba el PP” y que “ese no podía conllevar un futuro de prosperidad y convivencia, ni en Cataluña, ni en España”.

El ministro Bolaños ha asegurado que “el mayor problema que tiene la democracia española ahora mismo” es que “el Partido Popular no tiene respuesta a la siguiente pregunta: “¿de quienes se sienten más cerca? ¿de los energúmenos violentos que cantan el cara al sol en Ferraz o del PSOE?” ya que, para el ministro “el PP y Vox comparten la misma estrategia y el mismo discurso”.

Finalmente, ha calificado de “delictivas e inaceptables” las últimas declaraciones de Vox referentes al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez”. “Esas declaraciones demuestran lo que son ustedes”, les ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios