Asd


www.elfaro.es
Rubiño a Ortega Smith: 'Los violentos usan la fuerza porque les faltan las ideas'
Ampliar
(Foto: Más Madrid)

Rubiño a Ortega Smith: "Los violentos usan la fuerza porque les faltan las ideas"

Por Patricia Mengual
jueves 04 de enero de 2024, 17:45h

Escucha la noticia

“A mí me han votado para sacar de quicio a tipos como usted que creían que podían imponer una España opresiva a quien pensaba, hablaba o amaba diferente”, ha defendido durante el Pleno que ha reprobado al concejal de Vox el edil de Más Madrid.

Este jueves, Eduardo Fernández Rubiño, concejal de Más Madrid, ha criticado duramente a Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de la capital. Durante el último Pleno del año, Rubiño fue agredido por este, algo por lo que ha sido reprobado durante la sesión extraordinaria por una amplia mayoría de los ediles. Tanto los de toda la izquierda como los del PP, que gobierna la ciudad con mayoría absoluta, han votado a favor de la iniciativa con 52 votos a favor y solo cinco en contra.

"Los violentos usan la fuerza porque les faltan las ideas", ha afirmado Rubiño a Ortega Smith. Sin embargo, el líder de la extrema derecha ya se había retirado del Pleno para evitar escuchar las respuestas a su discurso. De hecho, antes de se huida, acusó incluso al de Más Madrid de ser quien lo agredió. En realidad, lo que sucedió aquel 22 de diciembre fue que Ortega Smith lanzó con violencia una botella hacia el rostro de Rubiño.

"España no es un país violento. En España somos una mayoría los que no queremos que una minoría arrastre por el suelo la dignidad de las instituciones"

"Ortega Smith es la versión renovada de aquel 'muera la inteligencia'", ha añadido, en alusión al discurso que pronunció en 1936 el fundador de la Legión, José Millán-Astray, en contra de Miguel de Unamuno.

Ha calificado la agresión de Ortega-Smith como propia de "una especie de adolescente mal criado", pero "el tiempo en el que había ciudadanos que debían agachar la cabeza ya terminó". "Nosotros representamos exactamente lo contrario que quiere Vox, lo que le sobra a Vox", profesando un sonado "ubíquense, señores de Vox, sois una exigua minoría en España".

"A mí me han votado para sacar de quicio a tipos como usted que creían que podían imponer una España asfixiante, opresiva y oscura a quien pensaba diferente, hablaba diferente o amaba diferente", lamentando que Ortega-Smith "se dedica a retar al alcalde a ver quién tiene más huevos", porque "los chicos no lloran". "Machismo y homofobia han ido siempre de la mano y esto no es una excepción", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios