Asd


www.elfaro.es
Tellado confirma el encuentro entre PP y Junts
Ampliar
(Foto: PP)

Tellado confirma el encuentro entre PP y Junts

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 04 de enero de 2024, 16:53h

Escucha la noticia

El portavoz del GPP, Miguel Tellado, antes de inmiscuirse en la agenda 'popular', ha contestado a los periodistas intentando apaciguar las críticas tras conocerse los contactos entre su formación y Junts, sobre todo después de la escalada verbal de sus dirigentes hacia Pedro Sánchez, pese a haber hecho lo mismo.

"Que yo sepa, estamos hablando de un café entre un concejal del PP y uno de Junts. Un café entre dos políticos. Yo no le llamaría negociación", intenta explicar Tellado, pese a que las informaciones de las últimas horas tumban este argumentario desarrollado por los populares.

No obstante, el dirigente ha seguido con su particular ofensiva tras las críticas de propios y Vox, al recordar que "los partidos pueden ser condenados a su disolución con el ordenamiento jurídico actual si cometen actos delictivos, como viene recogido en el artículo 33.7 del Código Penal".

"El PP no inventó ayer nada", subraya Tellado, quien indica que "lo único que hace es atribuir una pena a un delito, el de deslealtad constitucional que abarca tres puntos: incitar a la desobediencia a la legislación vigente, convocar referéndums ilegales y el tercero tiene que ver con las declaraciones de independencia".

Señala que, con el delito de deslealtad constitucional, el PP pretende "proteger y blindar al Estado frente a aquellos que quieren atentar contra él". Algo que, como recuerda, es una reivindicación del Tribunal Supremo que alertó de la desprotección que generaba la eliminación del delito de sedición y la rebaja del de malversación que impulsó el PSOE.

“Nuestra propuesta tiene todo el sentido porque los socios de Sánchez no solo no han dicho que se han arrepentido, sino que recientemente, y en sede parlamentaria, han afirmado que volverán hacerlo y que este mismo año debe abrirse un nuevo proceso en Cataluña”,

Asegura que "el PP está en contra de la ley de amnistía porque es un ataque claro al Estado de derecho, atenta contra la separación de poderes y vulnera la igualdad de los españoles ante la Ley, principio esencial en cualquier democracia moderna", y sentencia que "estamos defendiendo la igualdad de los españoles ante la Ley porque todos estamos obligados a someternos al mandato del imperio de la Ley y, por lo tanto, ningún partido ni ningún político puede estar por encima de esta".

"¿Por qué Sánchez cree que sus socios están por encima de la Ley y no deben someterse al imperio de esta, simplemente por siete votos? Eso es una democracia muy dañada", a la par que critica "la nocturnidad y las prisas" con la que se está tramitando la ley de amnistía, que "es el primer pago de Sánchez a sus socios para ser presidente del Gobierno, a pesar de haber perdido".

Recados a Armengol y a Marlaska

Reprocha a Armengol que tenga cerrado el Congreso y solo lo abra, a su parecer, para los temas que interesan al Gobierno y no a la ciudadanía.

Por otro lado, anuncia que el PP ha pedido la comparecencia del ministro Marlaska en el Pleno del Congreso para que rinda cuentas de la crisis migratoria que está sufriendo Canarias y en la que el Gobierno "está muy poco interesado".

"Seguiremos defendiendo el interés general y trabajaremos para rearmar al Estado", afirma Tellado, quien concluye que "el PP está haciendo una oposición seria y constructiva defendiendo el interés general por encima del particular".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios